Publicado 27/07/2021 18:55CET

La Junta destaca el potencial de Láchar como "destino turístico de interior de primer nivel" en Granada

El delegado territorial de Turismo de la Junta en Granada, Gustavo Rodríguez, y la alcaldesa de Láchar, Nieves López Navarro
El delegado territorial de Turismo de la Junta en Granada, Gustavo Rodríguez, y la alcaldesa de Láchar, Nieves López Navarro - JUNTA DE ANDALUCÍA

LÁCHAR (GRANADA), 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El delegado territorial de Turismo de la Junta en Granada, Gustavo Rodríguez, ha visitado esta martes el municipio de Láchar, donde ha mantenido un encuentro con su alcaldesa, Nieves López Navarro, para conocer los proyectos turísticos de la localidad situada en la comarca de la Vega granadina.

El delegado ha señalado que "Láchar cuenta con recursos patrimoniales y naturales muy atractivos que lo convierten en un destino de primer nivel dentro del segmento de viajes de interior, que está en auge en estos momentos", según ha recogido la Junta en un comunicado.

Rodríguez ha apuntado que "cada vez son más los viajeros que buscan la tranquilidad de los destinos rurales, donde poder disfrutar de unos días en contacto con la naturaleza, en espacios al aire libre y sin aglomeraciones". "Es una nueva forma de hacer turismo, que ha llegado para quedarse con la pandemia", ha dicho.

Del mismo modo, el delegado ha señalado que desde la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local "se viene trabajando incansablemente y de manera personalizada para reforzar los recursos turísticos de los municipios de interior y poner en valor su oferta, para que, de esta forma, resulten aún más atractivos a potenciales viajeros".

Rodríguez, que ha recorrido el municipio en compañía de su alcaldesa, ha "conocido de cerca" el Castillo-Palacio de Láchar, un referente de la localidad. "La historia, la cultura y la arquitectura se dan la mano en este recinto fortificado de Láchar, que se ha ido modelando con el paso de las civilizaciones y corrientes artísticas de los siglos hasta erigirse en un referente de la comarca", ha valorado.

Por último, el responsable de Turismo ha recordado "el compromiso" del gobierno andaluz por la industria turística, un sector "estratégico y fundamental" de la economía de la región por la generación de empleo y riqueza. La Consejería ha dispuesto este año a los municipios de unas líneas de ayudas para llevar a cabo proyectos turísticos con el objetivo de fortalecer su oferta y fomentar la llegada de visitantes. "Así desestacionalizaremos el turismo andaluz y contribuiremos a reactivar las economías de los destinos de interior", ha concluido.