Publicado 29/07/2021 14:27

La Junta destina más de 49.000 euros a las Escuelas de Verano de Motril (Granada) para este año

El delegado de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Manuel Montalvo, visita el Colegio Público Pablo Ruiz Picasso de Motril (Granada)
El delegado de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Manuel Montalvo, visita el Colegio Público Pablo Ruiz Picasso de Motril (Granada) - JUNTA DE ANDALUCÍA

MOTRIL (GRANADA), 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha destinado al programa de Escuelas de Verano en Motril más de 49.000 euros para el periodo de 2021, según ha informado el delegado del ramo, Manuel Montalvo, durante una visita a las de los colegios Pablo Ruiz Picasso y Francisco Mejías, ambos gestionados por la organización Cruz Roja.

Las Escuelas de Veranos de los colegios Pablo Ruiz Picasso y Francisco Mejías cuentan con un total de 25 niñas y 25 niños con edades comprendidas entre los 3 y los 15 años que se encuentran en riesgo de exclusión social y a los que se les garantiza una comida diaria y unos hábitos saludables y de horarios que les permite una mejor conciliación a sus familias y una mayor calidad de vida a los menores. En ellas se realizan actividades relacionadas con el deporte, la ecología, las manualidades o los videojuegos inmersivos.

Durante su recepción en el Colegio Público Pablo Ruiz Picasso, el delegado ha declarado que "estas actividades son prioritarias debido a la importancia que tienen puesto que se trabaja con la pobreza infantil" y "la Consejería apuesta por estas escuelas dentro del respaldo y el protagonismo que dan a la infancia".

Este programa, activado por la Consejería de Igualdad, proviene, según afirma el delegado, "del marco de solidaridad y garantía alimentaria" y "a los niños se les están facilitando y asegurando las tres comidas diarias". Además de esto, las colonias brindan la oportunidad de hacer actividades educativas y de ocio que "son un complemento a su nivel cultural y a sus hábitos personales y sociales".

En la provincia de Granada se han organizado doce escuelas de verano con un presupuesto total superior a los 350.000 euros que está dando lugar a que 628 menores puedan disfrutar de todas sus actividades.