Publicado 27/04/2021 15:30CET

La Junta detalla las líneas de subvenciones para los proyectos de las entidades locales en Gor (Granada)

Visita de la Junta a Gor
Visita de la Junta a Gor - JUNTA

GOR (GRANADA), 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El delegado territorial de Turismo de la Junta en Granada, Gustavo Rodríguez, ha visitado Gor, en la comarca de Guadix, donde ha dado a conocer las nuevas líneas de subvención que la Consejería va a poner a disposición de los ayuntamientos para que desarrollen sus proyectos turísticos.

Durante su visita, se ha reunido con el alcalde de Gor, Miguel Molina, para informarle del nuevo paquete de ayudas con un importe total de 21.531.510 euros. En concreto, se trata de cuatro líneas de subvención destinadas a la mejora del patrimonio cultural para los municipios de interior, la digitalización de los recursos turísticos municipales, para los municipios turísticos y para la regeneración de las playas del litoral andaluz.

Rodríguez ha puesto en valor "la apuesta de este Gobierno, y concreto del vicepresidente y consejero de Turismo, Juan Marín, por este sector clave para la economía y el empleo de nuestra comunidad y que tanto está sufriendo por la crisis sanitaria".

El objetivo de estas ayudas, ha subrayado, es "apoyar a las entidades locales para que nuestros destinos sean aún más competitivos y tengan ofertas más diversas, con recursos que permiten a los municipios impulsar iniciativas que mejoren y complementen sus atractivos".

Gustavo Rodríguez ha explicado que, en la última convocatoria de estas subvenciones, que vuelven a salir este año, se destinó a la provincia de Granada una inversión de más de 580.000 euros para 21 proyectos de ayuntamientos. También ha hecho hincapié en que la Consejería de Juan Marín ha apostado por la industria turística con un paquete de ayudas directas que ascienden a más de 105 millones de euros, algunas de las cuales pueden solicitarse hasta el 5 de mayo. "Un esfuerzo económico muy importante que confiamos que siente las bases para la recuperación de la industria turística cuando la situación sanitaria permita recuperar la movilidad".

En total, la Consejería moviliza más de 126,8 millones de euros para el turismo. "Nuestro compromiso con el sector es firme como demuestran todas estas ayudas y subvenciones que activamos para apoyar tanto a las empresas turísticas como a los ayuntamientos", ha subrayado el delegado.

Contador