Publicado 17/03/2021 13:03CET

La Junta financia la adecuación y mejora de la accesibilidad de un sendero en Válor (Granada)

El delegado de Turismo de la Junta en Granada, Gustavo Rodríguez, ha visitado Válor (Granada) .
El delegado de Turismo de la Junta en Granada, Gustavo Rodríguez, ha visitado Válor (Granada) . - JUNTA

VÁLOR (GRANADA), 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Turismo de la Junta en Granada, Gustavo Rodríguez, ha visitado Válor para conocer el estado de los trabajos que se han realizado con cargo a las subvenciones que ha concedido la Consejería del ramo y que han permitido la adecuación y mejora de la accesibilidad del tramo Válor-Cuesta Viñas del sendero GR-7 entre la localidad y Yegen Mecina Bombarón.

Estas actuaciones se enmarcan dentro de las líneas de subvención destinadas a los municipios, que volverán a salir este año, y que en 2019 implicaron una inversión de más de 580.000 euros en 21 iniciativas de distintas localidades de Granada.

Las actuaciones que se han acometido en Válor corresponden a la línea que se destina al fomento de las infraestructuras turísticas en zonas de patrimonio natural y ha implicado una inversión de 6.050 euros.

En concreto, con esta cuantía se ha podido mejorar y adecuar uno de los senderos más transitados del municipio, el GR-7, subetapa Válor-Yegen, lo que permite hacerlo íntegramente en condiciones de seguridad.

Para ello se ha procedido al desbroce, limpieza, reforestación, restauración, aplanamiento del terreno, así como a la colocación de carteles con señal informativa y de orientación así como códigos QR para garantizar la accesibilidad.

"El senderismo es una actividad deportiva que respeta el medio natural y se ha convertido en un recurso turístico de primer orden. La señalización de senderos recuperan y mantienen vías que usaron nuestros antepasados, que son lugares con un alto valor ecológico, y permiten dar a conocer a vecinos y visitantes joyas de nuestra naturaleza", ha asegurado Rodríguez.

Finalmente, el delegado territorial ha recordado que en los municipios de la Alpujarra la Consejería ha invertido más de 103.000 euros en diversos proyectos que se han realizado en seis de las localidades que la componen.