Publicado 03/03/2021 16:46CET

La Junta invierte más de 53.000 euros para reformar el centro de participación activa de Huéscar (Granada)

El delegado territorial de Igualdad, Manuel Montalvo, visita el Centro de Participación Activa de Huéscar (Granada)
El delegado territorial de Igualdad, Manuel Montalvo, visita el Centro de Participación Activa de Huéscar (Granada) - JUNTA DE ANDALUCÍA

HUÉSCAR (GRANADA), 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha invertido 53.000 euros para reformar y modernizar de manera integral las instalaciones del Centro de Participación Activa de Huéscar (Granada), unas obras que terminarán a finales de este mes de marzo y beneficiarán a los 1.256 socios del recinto y los 250 usuarios que asisten de media a sus actividades.

El delegado territorial de Igualdad, Manuel Montalvo, ha destacado durante la visita a las obras que la reforma "viene a dar respuesta a la necesidad de adecuar unas instalaciones que estaban obsoletas", además de adaptar el edificio a los nuevos estándares de seguridad y eficiencia energética. Así, los trabajos se centrarán en mejorar toda la accesibilidad y la instalación eléctrica, la reforma del sistema de calefacción y aislamiento del recinto, cambiando para ello la carpintería exterior.

Asimismo, los trabajos incluirán la modificación de la señalética y la adaptación de los sistemas de protección y contra incendio del edificio. Las mejoras se extenderán también a la eficiencia energética, dentro del plan de la Consejería de Igualdad por fomentar la sostenibilidad en las infraestructuras de servicios sociales y reducir el consumo de electricidad en un 20 por ciento y la emisión de gases invernaderos en un 40 por ciento.

"Esta Consejería viene demostrando desde el inicio de la legislatura que una de sus máximas preocupaciones es mejorar la atención a las personas mayores en Andalucía, que además está siendo la población más vulnerable al Covid-19", ha destacado Montalvo.

"Tenemos que buscar todos los recursos necesarios para que estén en las mejores condiciones de seguridad y calidad en todas las instalaciones, esa es nuestra responsabilidad y prioridad", ha subrayado, al tiempo que ha destacado que el centro ha mantenido su oferta de talleres para las personas usuarias, aunque de forma online para garantizar la seguridad.

Tras la visita, Montalvo ha realizado una visita institucional al Ayuntamiento de la localidad, donde ha detallado a la alcaldesa, Soledad Morán, las distintas políticas acometidas por la Consejería en materia de servicios sociales y que benefician a 1.200 personas del municipio.

Igualdad ha invertido más de 7,5 millones en medidas como dependencia, pensiones no contributivas o Renta Mínima de Inserción Social, a las que se suman plazas concertadas en los distintos centros residenciales de mayores y discapacidad, así como de centros de día de mayores.