Actualizado 23/09/2015 14:41 CET

Junta y OCG se reúnen para revisar el programa de actividades educativas

Reunión entre el delegado de Educación y la gerente de la OCG
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA

GRANADA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El delegado territorial de Educación en Granada, Germán González, y la gerente de la Orquesta Ciudad de Granada (OCG), Alicia Pire Méndez de Andés, se han reunido este miércoles para revisar el programa conjunto de actividades educativas y musicales.

Este curso que ahora comienza supone la celebración del 25 aniversario de esta apuesta --que coincide con el 25 aniversario de creación de la propia orquesta-- por la difusión de la música a la comunidad educativa en su conjunto y, en particular, a los alumnos, ha señalado la Junta en una nota.

La Orquesta Ciudad de Granada es una de las orquestas "pioneras" en España en la labor de "valorar, difundir y desarrollar la comprensión de la música". De hecho, la OCG puso en marcha estos programas divulgativos a la vez que comenzaba su propia andadura musical.

El delegado de Educación se ha mostrado "muy satisfecho" del resultado de estos programas y ha valorado que "un programa que aglutina cada año a alrededor de 40.000 personas de toda la comunidad educativa sea todo un éxito", ante lo que ha apostillado que, "por supuesto, están dispuestos a seguir participando en este gran programa".

El valor de este proyecto conjunto es, entre otros, llevar la música a jóvenes que, de otro modo, nunca tendrían acceso a la música clásica. En este sentido, según Germán González, "el papel de los profesores es fundamental ya que son ellos los que toman la iniciativa de salir del aula y llevar a sus alumnos a los conciertos".

El programa para este 25 aniversario, que se dará a conocer en "un futuro cercano", incluye Cursos de Formación al Profesorado.