Publicado 24/08/2021 14:28CET

La Junta prepara una licitación de FP para el Empleo que beneficiará a 1.350 desempleados en Granada

La delegada de Empleo de la Junta en Granada, Virginia Fernández
La delegada de Empleo de la Junta en Granada, Virginia Fernández - JUNTA

GRANADA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo está preparando una nueva licitación para acciones de Formación Profesional (FP) para el Empleo dirigidas a desempleados de Andalucía, que se publicará en las próximas semanas en el perfil del contratante, una medida que, en la provincia de Granada, prevé beneficiar a 1.350 personas para formarse en 27 especialidades distintas.

Así lo ha detallado la Junta este martes en una nota sobre esta licitación, que ya se ha publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea como paso previo para su inclusión en el perfil del contratante de la Consejería de Empleo.

En Granada, se sacarán a licitación 23 lotes, que suman un total de 26.588 horas de formación y que comprenden las 27 especialidades antes citadas. El gasto previsto para las acciones formativas alcanza los 2.807.022 euros, que se suman a los seis millones para las 241 acciones formativas que se iniciaron en 2020, de las que se benefician 3.500 personas que tienen la oportunidad de mejorar su calificación profesional "de forma gratuita".

Contador