Actualizado 08/03/2016 13:11

Junta reclama en Granada igualdad real y efectiva, no sólo legal

La delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, atiende a los medios
EUROPA PRESS/JUNTA

GRANADA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, ha reclamado este martes la "igualdad real y efectiva", no sólo legal, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, que se celebra este 8 de marzo.

García, y el equipo de delegados y delegadas de la Junta en Granada han participado este martes en un acto simbólico, junto a representantes de diversos colectivos, asociaciones de mujeres, y personal técnico del Instituto Andaluz de la Mujer.

La delegada ha considerado que el 8 de marzo es un "un día para seguir reivindicando, para seguir reclamando la igualdad real y efectiva, no solo legal, sino por la vía de los hechos, por el día a día". "Somos más del 50 por ciento de la población, y como ese 50 por ciento queremos estar y queremos ser, las mujeres somos parte y formamos parte, tenemos que estar en todos los ámbitos de la sociedad", ha dicho.

El acto organizado en el hall de la sede de la Junta en Granada ha tenido como fin acercar a la ciudadanía la campaña impulsada por el Gobierno andaluz bajo el lema 'En Andalucía, las mujeres somos parte, formamos parte'. En este contexto, las personas que han asistido al acto han podido dejar escritos mensajes sobre el papel de la mujer en los diversos ámbitos.

La delegada del Gobierno andaluz ha afirmado que la Junta de Andalucía "ha sido pionera en el impulso de distintas leyes, la Ley de Igualdad, Ley contra la Violencia de Género, exportando al resto de España el desarrollo legislativo, pero tenemos que seguir reivindicando que aún no hay igualdad salarial, con diferencias en torno al 25 por ciento. Por tanto vemos que en el día a día la igualdad no es real, y de ahí la necesidad de seguir reivindicando".

La responsable de la Junta en Granada también ha tenido unas palabras para agradecer a los ayuntamientos de la provincia el papel que juegan, en colaboración con el Gobierno andaluz, en el impulso de los Centros Municipales de Información a la Mujer, desde donde se ofrece una completa cartera servicios dirigidos a las mujeres.