Publicado 27/01/2022 17:59

La Junta se reúne con el sector del flamenco de Granada para conocer sus demandas y exponer sus proyectos de futuro

Encuentro de la Junta con el sector del flamenco
Encuentro de la Junta con el sector del flamenco - JUNTA

GRANADA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El delegado territorial de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta en Granada, Antonio Granados, y el director del Instituto Andaluz del Flamenco (IAF), Cristóbal Ortega, se han reunido con portavoces de gobiernos municipales y provinciales, escuelas flamencas, asociaciones y representantes artísticos para "conocer sus demandas y contarles nuestros proyectos".

Granados ha destacado en una nota que por primera vez en mucho tiempo se ha producido un encuentro con prácticamente la totalidad de los representantes de las entidades relacionadas con el flamenco de la provincia de Granada, de la que "esperamos salgan muchas propuestas positivas que redunden en un incremento de la cantidad y la calidad de los proyectos puestos en marcha".

Asimismo, ha agradecido la colaboración institucional, que ha llevado a analizar la situación con portavoces de diversos ayuntamientos incluido el de la capital o de la Diputación Provincial.

Por su parte, Cristóbal Ortega ha explicado que estas reuniones con los distintos sectores del flamenco, responden al objetivo de profundizar en la realidad actual de este arte y entablar contactos destinados a establecer sinergias que redunden en el fortalecimiento, la difusión y el conocimiento del flamenco.

"Somos conscientes de que cada provincia tiene su idiosincrasia y sus problemas, por ello, hemos decidido desplazarnos para hablar cara a cara con los representantes del sector en cada provincia", ha comentado, así como ha precisado: "queremos saber qué necesidades tienen pero también que conozcan nuestras líneas de ayudas y nuestros programas".

Las reuniones continúan este viernes con Federación Provincial de Peñas Flamencas Granaínas, Peña La Platería, Asociación Peña flamenca Eva Garrido La Yerbabuena, Peña Flamenca Frasquito Yerbabuena, Peña Flamenca La Trilla, Peña Flamenca de Loja "La Alcazaba" y la Peña Flamenca La Parra (Huétor-Vega). Seguirá con los representantes de la Diputación Provincial y finalizará con los ayuntamientos de Valderrubio y Fuentevaqueros.