Publicado 26/06/2020 18:00:29 +02:00CET

Más de 580.000 consultas de Atención Primaria a distancia a Granada en el confinamiento

Profesional de Atención Primaria de Granada
Profesional de Atención Primaria de Granada - JUNTA

GRANADA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los profesionales de Atención Primaria adscritos al Distrito Sanitario Granada Metropolitano realizaron un total de 588.562 consultas telefónicas y telemáticas en sus distintas áreas durante el confinamiento por la crisis del coronavirus.

Según ha informado la Junta en una nota, estos profesionales han confirmado esta nueva puerta de acceso al sistema sanitario y han subrayado "las ventajas que en muchos casos" conlleva tanto para ellos como para los usuarios.

El confinamiento de la población impuesto por la pandemia de covid-19 impuso la necesidad de rediseñar de forma urgente la asistencia sanitaria prestada por los profesionales de Atención Primaria. Durante el estado de alarma, aquellos que desarrollan su labor en los centros de salud adscritos al Distrito Granada Metropolitano se enfrentaron a una nueva realidad que "limitaba la movilidad y al acceso presencial" y "a la vez que exigía seguir prestando asistencia sanitaria con los más altos estándares de seguridad y calidad".

La solución a este dilema vino, como otras veces, de la mano de las nuevas tecnologías. En tiempo récord se habilitaron nuevas consultas telefónicas y telemáticas que los ciudadanos han podido realizar con todos los profesionales que prestan servicio en Atención Primaria: medicina de familia, enfermería de familia, fisioterapia, pediatría, trabajo social, matronas, odontología y personal de administración.

El número de consultas telemáticas y telefónicas que han realizado estos profesionales pone de manifiesto las bondades de este nuevo pese a haberse levantado el estado de alarma, y haber facilitado el acceso a los centros de salud para los usuarios que "requieren ser vistos de forma presencial por el personal facultativo y de enfermería".

Contador