Publicado 05/04/2019 15:27CET

Mayte Martín presenta el espectáculo 'Memento' dentro del ciclo 'Flamenco viene del Sur'

Granada.- Mayte Martín presenta el espectáculo 'Memento' dentro del ciclo 'Flame
JUNTA DE ANDALUCÍA

GRANADA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través del Teatro Alhambra, presenta el espectáculo 'Memento' de la cantaora, guitarrista y compositora catalana Mayte Martín, dentro del ciclo Flamenco Viene del Sur, el 8 de abril a las 21,00 horas.

En el montaje estará acompañada por el guitarrista cordobés, Alejandro Hurtado, acompañante habitual en sus últimos espectáculos. La artista ha agotado todas las localidades para su concierto en venta anticipada, según informa la Junta.

Mayte Martín explica que "Memento (memoria del flamenco) es una incitación al recuerdo. A esa acción sanadora de agitar la memoria para rendir culto a lo que nos precedió y agradecer lo que nos fue concedido. El acto de detenerse a reflexionar sobre lo esencial.

La cantaora llega al Teatro Alhambra junto al guitarrista Alejandro Hurtado, acompañante habitual en sus últimos espectáculos. A pesar de su juventud, a su brillante formación académica el tocaor añade numerosos galardones entre los que destaca el Bordón Minero en 2017.

Con este concierto el ciclo Flamenco Viene del Sur aborda su recta final. Los 'lunes flamencos' del Teatro Alhambra culminarán el 13 de mayo, con la actuación de Rocío Márquez presentando su nuevo disco 'Visto en el Jueves'.