Actualizado 14/12/2023 22:11

Moreno recoge el título de Hijo Adoptivo de la provincia: "Granada debe ser referente del cambio de Andalucía"

82578.4.260.149.20231214220521
Vídeo de la noticia
Nota De Prensa Y Fotografías. Acto De Distinciones De La Diputación De Granada - JUNTA DE ANDALUCÍA

GRANADA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha afirmado este jueves que Granada tiene que ser el "referente del gran cambio de Andalucía, de su transformación social y económica que revitalice sus pueblos y que genere entusiasmo", al mismo tiempo que ha indicado que esta provincia "está experimentando una transformación de gran magnitud y unos cambios que vienen de la mano de su vigor institucional, de su patrimonio natural y cultural, de las portunidades vinculadas a la innovación, de la proliferación de empresas tecnológicas y de su capitalidad indiscutible en materia de Inteligencia Artificial".

Moreno, que ha intervenido en el acto de entrega de honores y distinciones 2023 de la Diputación de Granada donde ha recibido el título de Hijo Adoptivo de la provincia, ha destacado el "prestigio internacional, la ubicación estratégica, las capacidades, el potencial, el talento, las sinergias, la materia prima y el elemento humano que hay en Granada".

De este modo, ha asegurado que el afán de superación y de mejora es "la prioridad de todos con independencia de nuestra labor concreta y de nuestras ideas políticas" porque, según ha dicho, "hay una verdad que compartimos y que nos une por encima de toda diferencia, y es que Granada es la palabra que nos acelera el corazón porque Granada puede serlo todo, cuando quiere".

En este punto, ha agradecido el título de hijo adoptivo de la provincia de Granada, que le ha oncedido la Diputación y ha asegurado que "uno de los privilegios más grandes que puede tener una persona es ser granaíno".

"Siempre he pensado que la decisión de adoptar es una de las más hermosas que puede haber. Adoptar es elegir querer a alguien. Y yo, como hijo adoptivo de la provincia, os aseguro que es mutuo. Espero estar a la altura de este inmenso honor", ha asegurado.

El presidente andaluz también ha felicitado al resto de galardonados con los honores y distinciones 2023 de la Diputación de Granada, entre los que se encuentran el grupo 091, el artista José Hernández Quero, ASPACE, la cooperativa La Palma, Jesús Jiménez Gómez y el cine Madrigal. "A todos ellos, mi felicitación y mi enhorabuena por su contribución a la difícil tarea de hacer que una tierra que lo tiene todo sea cada día mejor", ha apostillado.

El acto ha contado con la presencia del presidente de la Diputación de Granada, Francisco Rodríguez; de la alcaldesa de la ciudad, Marifrán Carazo, y de la consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, entre otras autoridades.

Más noticias