Publicado 25/03/2021 17:13CET

Once municipios de Granada estarán cerrados desde el viernes y dos de ellos sin actividad no esencial

Dos sanitarios realizan una PCR.
Dos sanitarios realizan una PCR. - EUROPA PRESS

GRANADA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

Once municipios de la provincia de Ganada quedarán cerrados perimetralmente desde el viernes tras haber superado la tasa de incidencia acumulada de 500 casos por cada 100.000 habitantes, de los que dos --Cogollos de Guadix y Purullena-- tendrán durante los próximos siete días cerrados todos los negocios cuya actividad no sea esencial, al haber sobrepasado la tasa mil.

Así lo ha informado en una nota la Junta de Andalucía tras la reunión de este jueves del comité territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de Granada, presidido por el delegado territorial de Salud y Familias, Indalecio Sánchez-Montesinos, para analizar los datos epidemiológicos de los municipios de la provincia.

El comité territorial mantiene el Nivel de Alerta 3 en el Distrito Sanitario Granada en todos sus municipios; en el Distrito Sanitario Metropolitano de Granada en todos sus municipios y en el Área Sanitaria Nordeste de Granada en todos sus municipios salvo en Cogollos de Guadix y Purullena, declarados en Nivel de Alerta 4 Grado 2.

Como novedad, se ha declarado el Nivel de Alerta 3 en todos los municipios del Área Sanitaria Sur de Granada, que engloba la Costa Tropical y la Alpujarra y que hace dos semanas había logrado bajar al nivel de alerta 2. La tasa de incidencia acumulada de este distrito se ha elevado en una semana de 94 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes a los 137,6 que registra este jueves.

Los municipios donde se aplicará el cierre perimetral son Chauchina, Cijuela, Cortes de Baza, Cúllar, Fuente Vaqueros, Láchar, Moclín, Moraleda de Zafayona Zújar, Cogollos de Guadix y Purullena. Los dos últimos superan la tasa mil, por lo que también tendrán que cerrar toda su actividad no esencial. La vigencia de las medidas será de siete días desde las 00,00 horas del viernes 26 de marzo.

La provincia de Granada registra este jueves una tasa de 182,0 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días y Granada capital se sitúa en esa misma media, con una tasa acumulada de 180,6.

Contador