Publicado 17/06/2021 16:53CET

El Parque de las Ciencias y la EASP impulsan en Granada un programa de divulgación para mejorar la calidad de vida

Pabellón del Cuerpo Humano del Parque de las Ciencias
Pabellón del Cuerpo Humano del Parque de las Ciencias - PARQUE DE LAS CIENCIAS

GRANADA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

Mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y el crecimiento personal desde edades tempranas es el objetivo del ciclo 'Conversaciones. Historia, ciencia y vivencias' que impulsan el Parque de las Ciencias y la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) y comienza este sábado con el dolor como tema central.

El doctor en Psicología y profesor de la EASP José Luis Bimbela, y el médico anestesiólogo y coordinador del Plan Andaluz de Atención a las Personas con Dolor de la Junta de Andalucía, Ignacio Velázquez, protagonizan esta primera conversación en la que ambos expertos explicarán cómo gestionar e interpretar el dolor y qué habilidades entrenar para paliarlo, según informa el Parque de las Ciencias en una nota.

Tendrá lugar a las 12,00 horas en el auditorio del museo con un aforo limitado a 72 personas y estará adaptado a las medidas sanitarias establecidas por las autoridades para garantizar un encuentro seguro. La idea fundamental es, como transmite Bimbela, que "ningún dolor es una bendición" pero sí "decidir qué hacer con" él.

Las siguientes conversaciones del ciclo abordarán el suicidio, el 18 de septiembre, con el responsable de la Unidad de Prevención e Intervención Intensiva en Conducta Suicida del Hospital Costa del Sol, Miguel Guerrero, y el sentido de la vida', el 20 de noviembre con la participación de la doctora en Antropología de la Medicina y profesora colaboradora de la EASP Mariola Bernal. Ambas estarán conducidas por José Luis Bimbela.