El Parque de las Ciencias de Granada ilustra el eclipse total de Luna que tendrá lugar la madrugada del lunes

Planetario del Parque de las Ciencias
PARQUE DE LAS CIENCIAS
Publicado 18/01/2019 15:47:18CET

GRANADA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los técnicos del Parque de las Ciencias de Granada van a explicar durante este fin de semana en el planetario del museo de divulgación científica los detalles del fenómeno astronómico que se producirá en la madrugada del domingo al lunes 21 de enero, un eclipse total de Luna, que será visible en su totalidad desde España.

Según ha informado el Parque de las Ciencias en una nota de prensa, el momento previsto para el fenómeno serán las 3,35 horas del día 21, horario oficial español.

Los eclipses de Luna se producen cuando este satélite natural, alineado con el Sol y la Tierra, atraviesa el cono de sombra proyectado por el planeta terrestre. El eclipse será total entre las 5,39 y las 6,40 horas, y el máximo se producirá cuando el reloj marque las 6,09 horas.

En algunos lugares, la Luna se pondrá antes de que termine el eclipse. De hecho, en España sólo se podrá ver este eclipse entero al oeste de una línea imaginaria que va, aproximadamente, desde Huelva a Guipúzcoa.

Para disfrutar de este fenómeno, a diferencia de los eclipses solares, no es necesario tomar ninguna precaución que pueda dañar la vista y no es necesario ningún instrumental especial para su observación a simple vista.