Premian la línea de trabajo de la EASP de formación online y masiva dirigida a la atención a pacientes crónicos

Publicado 12/06/2018 17:12:44CET

GRANADA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El trabajo 'Resultado de una experiencia formativa en línea masiva de autoaprendizaje, dirigida a la atención integrada a pacientes con enfermedades crónicas' presentado por la profesional de la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) Diana Gosálvez ha sido premiado por la Fundación Signo y el Hospital Vall de'Hebron en las XIV Jornadas de Gestión y Evaluación en Salud celebradas en Barcelona.

El objetivo de esta línea de formación que ha desarrollado la EASP, en colaboración con el Plan de Andaluz de Atención Integral a Pacientes con Enfermedades Crónicas, es mejorar las competencias profesionales en la atención a la cronicidad.

Las XIV Jornadas en las que se entregó el premio, han estado centradas en 'Resultados en salud' y contaron con la participación de más de 500 profesionales, que pudieron asistir a las 80 ponencias distribuidas en dos conferencias magistrales, doce mesas de debate, 13 talleres y dos symposium.

PLAN DE FORMACIÓN ONLINE

Para ello se ha realizado un Plan de Formación online, con el objetivo de dotar a profesionales de herramientas básicas para asegurar una atención sanitaria centrada en la persona, incorporando los valores y preferencias del paciente a través del Plan de Acción Personalizado.

Los cursos impartidos con este formato online y masivo, en los que se han formado más de 2.200 profesionales, han contado con materiales formativos desarrollados por un equipo docente multidisciplinar, combinando lecturas, casos clínicos, ejercicios prácticos, materiales audiovisuales --videos explicativos y cortometrajes-- y foros de comunicación.

Los resultados de la experiencia han mostrado que este formato de formación tiene una elevada tasa de finalización con aprovechamiento (85%) y resultados de satisfacción muy favorables (9 sobre 10).