Profesionales sanitarios de Colombia se forman en la Escuela Andaluza de Salud Pública

Publicado 08/04/2019 12:38:11CET
Profesionales sanitarios de Colombia se forman en la Escuela Andaluza de Salud P
EASP

GRANADA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de 23 profesionales sanitarios de Colombia inician esta semana la pasantía en Modelos de Atención en la Enfermedad Cardiopulmonar Crónica coordinada por la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP).

El objetivo es contribuir a mejorar las competencias de los participantes, en el ámbito de la gestión y la atención a pacientes con enfermedades crónicas, a través del análisis de los modelos de atención en el Sistema Sanitario Público Andaluz, según detallan desde la EASP.

La formación contiene una parte teórica y otra de actividades sobre el terreno se realizarán en las provincias de Granada y Sevilla; en concreto en la Unidad de Gestión Clínica Albaicín, en el Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada, en la Empresa Pública Empresarial Sanitaria Bajo Guadalquivir, y con el apoyo de la coordinación del Plan Andaluz de Atención a Pacientes con Enfermedades Crónicas.

Una de las principales finalidades del Centro de Investigación y Formación adscrito a ACEMI, es el desarrollo de competencias administrativas y de gestión de las personas líderes del sector salud.

Desde 2018 esta institución colombiana ha incorporado en sus programas estancias formativas en Andalucía, coordinadas por la EASP, que permiten a profesionales del sector salud de Colombia conocer de primera mano los procesos gestión y atención del Sistema Sanitario Público de Andalucía.