Publicado 18/08/2021 15:33CET

El Programa Emergia selecciona a ocho científicos de reconocida trayectoria para trabajar en la Universidad de Granada

Archivo - La delegada de Transformación Económica de la Junta en Granada, Virginia Fernández, en imagen de archivo
Archivo - La delegada de Transformación Económica de la Junta en Granada, Virginia Fernández, en imagen de archivo - JUNTA - Archivo

GRANADA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades ha seleccionado a ocho científicos de relevancia internacional que desarrollarán su labor investigadora en la Universidad de Granada (UGR) a través del Programa Emergia. Esta iniciativa es una de las apuestas estratégicas del Ejecutivo autonómico para favorecer la reactivación de la I+D+i de la comunidad y reforzar su capital humano.

Constituye, según ha informado en una nota este miércoles la Junta, un instrumento "imprescindible" para contribuir al progreso, la competitividad y el desarrollo de la sociedad andaluza.

En Andalucía, Transformación Económica ha seleccionado a 40 investigadores que desarrollarán su labor a través del Programa Emergia, dotado con 10,3 millones de euros. Los científicos destinatarios de estos incentivos se incorporan a universidades y centros públicos de investigación, y 35 de ellos tienen como destino a las instituciones académicas de la región. Además de los ocho que se incorporan a la UGR, están los que lo hacen a la Universidad de Sevilla (15), Málaga (cuatro), Cádiz (tres), Córdoba (dos), Almería (uno), Jaén (uno) y Huelva (uno).

El resto de perfiles continuará su trayectoria en centros del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (tres), en el Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria y Pesquera, dependiente de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible; y en el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas.