Publicado 10/12/2021 13:52CET

El San Cecilio de Granada acoge el III Curso Nacional de Angiología y Cirugía Vascular

III Curso Nacional de Angiología y Cirugía Vascular
III Curso Nacional de Angiología y Cirugía Vascular - JUNTA

GRANADA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Universitario Clínico San Cecilio, en el Parque Tecnológico de la Salud, ha acogido el encuentro 'Granada Peripherical Summit', el Curso Nacional de Angiología y Cirugía Vascular, que este año, en su tercera edición, ha recuperado la modalidad presencial, aunque también ofrece la posibilidad de conectarse y participar 'online'.

Se han inscrito 112 angiólogos y cirujanos vasculares de primer nivel procedentes de toda España, según ha informado el San Cecilio en una nota de prensa.

El curso se lleva a cabo, un año más, gracias a la organización conjunta entre los servicios de angiología y cirugía vascular de los hospitales universitarios Santa Lucía de Cartagena en Murcia y Clínico San Cecilio de Granada, con sus responsables como codirectores del encuentro, los doctores Jorge Cuenca y Luis Miguel Salmerón.

Durante el evento, se abordan las principales novedades terapéuticas tanto en cirugía endovascular como en cirugía abierta, los dispositivos de última generación disponibles en el mercado actualmente, así como las actualizaciones en indicaciones y guías clínicas en cuanto al tratamiento de la enfermedad vascular periférica, la revascularización de los miembros inferiores o la patología arteriosclerótica.

Un total de 55 ponencias distribuidas en 16 mesas redondas y mesas de discusión de casos clínicos reales con contenido audiovisual pregrabado para visionar el desarrollo de intervenciones quirúrgicas recientes, algunas de ellas llevadas a cabo en el quirófano híbrido del Clínico San Cecilio.

"Se pretende, de este modo, hacer las sesiones lo más interesantes y amenas posibles, primando la participación de los asistentes, con el objetivo de obtener conclusiones que sean útiles para la práctica diaria y redunden en el beneficio de los pacientes", resaltan los doctores Cuenca y Salmerón, contentos de ofrecer de nuevo a los profesionales de su especialidad una formación de estas características.

El delegado de Salud y Familias, Indalecio Sánchez-Montesinos, la directora médica del hospital Cristina Carvajal, el presidente de la Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular (SEACV), Manuel Rodríguez, el presidente del Capítulo Endovascular de la SEACV y los dos codirectores del curso, Jorge Cuenca y Luis Miguel Salmerón, han sido los encargados de inaugurar el encuentro.