Publicado 18/12/2020 13:25

El servicio de información del Clínico de Granada atiende más de 2.200 consultas en su primer mes de funcionamiento

Servicio de información del Clínico de Granada
Servicio de información del Clínico de Granada - CLÍNICO SAN CECILIO

GRANADA 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El servicio de información del Hospital Universitario Clínico San Cecilio, en el Parque Tecnológico de la Salud de Granada, creado para atender dudas y consultas evitando desplazamientos, ha atendido un total de 2.242 consultas en su primer mes de funcionamiento.

Este servicio se puso en marcha el pasado 9 de noviembre para resolver dudas y consultas sobre la atención que se presta en el centro a través de teléfono (97,5 por ciento) o correo electrónico (2,5 por ciento), según ha informado en una nota el hospital.

Del total de consultas, un 59,7 por ciento pudieron ser resueltas en la misma llamada, mientras que el 42,3 por ciento fueron derivadas a los servicios correspondientes y resueltas con posterioridad en un período máximo de 48 horas. Los principales motivos de las llamadas fueron para solicitar una cita (30,2 por ciento), información sobre el hospital (27,7 por ciento) y confirmar una cita (11,35 por ciento). En menor medida se recibieron llamadas para cambio de cita (8,6 por ciento), solicitud de justificante (6,5 por ciento), anulación de cita (3,1 por ciento) o petición de cita telefónica (dos por ciento).

'InfoClínicodeGranada' funciona a través del número de teléfono 958 02 43 43 que está operativo de lunes a viernes entre las 8,00 y las 15,00 horas y el correo electrónico infoclinicodegranada.husc.sspa@juntadeandalucia.es al que se puede enviar la consulta en cualquier momento, resolviéndose esta en el día posterior a su recepción.

A través de este servicio, los usuarios pueden obtener información sobre aspectos muy diversos relacionados con la actividad del hospital como citas, consultas y pruebas diagnósticas, intervenciones quirúrgicas, funcionamiento y normas del hospital, así como información sobre otros trámites.

El objetivo de este servicio es "mejorar la comunicación entre el hospital y sus usuarios", de forma que estos puedan "tener información puntual sobre la atención que reciben en el centro sin tener que personarse el mismo", en un contexto en el que se deben reducir al mínimo posible los desplazamientos y permanecer en el domicilio siempre que sea posible.

Así, si la consulta realizada no puede resolverse en el momento, las profesionales que atienden este servicio se pondrán en contacto con el usuario en un plazo de 48 horas para informarle sobre la misma.

Es importante destacar que el servicio 'InfoClínicodeGranada' está centrado en la atención que se presta en el Hospital Universitario Clínico San Cecilio de Granada, no pudiendo resolver peticiones relativas a otros centros ni consultas sanitarias en general.

Para estas situaciones, la Consejería de Salud y Familias dispone del servicio 'Salud Responde' que presta atención a través de su aplicación móvil y del teléfono 955 54 50 60 para solicitar citas de atención primaria, vacunación y otras consultas sanitarias, así como desde la línea 900 400 061 para dar respuesta a las cuestiones más frecuentes sobre el coronavirus.

Contenido patrocinado