Una parte del snowpark Sulayr de Sierra Nevada en Granada
EUROPAPRESS/JUANMIGUELALCALA

GRANADA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

Sierra Nevada ha cerrado esta semana, gracias a las últimas nevadas registradas en la estación invernal granadina, la instalación de los todos sectores del snowpark Sulayr, en Loma de Dílar, con cuatro líneas de slope style, el miniparque de iniciación y una pista de skicross.

Según ha informado Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí, en una nota de prensa, el acondicionamiento total del Sulayr conlleva el funcionamiento de 30 instalaciones de freestyle entre saltos, módulos y peraltes.

Los cuatro sectores del snowpark, situados a los lados de la pista Loma de Dílar, presentan saltos y módulos de freestyle para todos los niveles, desde iniciación a nivel experto. Buena parte de las instalaciones coinciden con los escenarios del pasado Campeonato del Mundo de Snowboard y Freestyle Ski 2017, pero "adaptadas a todo tipo de usuarios".

Aunque la mayoría de los elementos ya estaban instalados, ha sido gracias a los nuevos espesores de nieve cuando los constructores del snowpark han completado la totalidad de la instalación, especialmente los saltos del mayor nivel de dificultad. El sector cuatro, en construcción estos últimos días, finaliza su instalación este viernes.

Más noticias