Publicado 11/12/2023 14:20

El Teatro Alhambra de Granada acoge el estreno de dos piezas creadas con el alumnado del Conservatorio de Danza

Archivo - Presentación de la programación de la temporada en el Teatro Alhambra, en imagen de archivo
Archivo - Presentación de la programación de la temporada en el Teatro Alhambra, en imagen de archivo - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

GRANADA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Alhambra, dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, ha programado el estreno de dos piezas creadas por Aleix Mañé y Eduardo Leal con el alumnado del Conservatorio de Danza Reina Sofía de Granada, con una doble función, a las 11,00 horas, especial para centros docentes y, a las 21,00, para todos los públicos.

Según ha detallado la Junta en una nota de prensa este lunes, se presentarán el próximo miércoles, 13 de diciembre. La primera es 'CordophoníA', coreografíada por Aleix Mañé para los alumnos de 5º y 6º de la especialidad de Danza Clásica y, la segunda, 'Al rojo vivo', de Eduardo Leal, para los estudiantes de 5º y 6º de Flamenco y Danza Española.

Los talleres coreográficos Jóvenes en Danza nacieron bajo el patrocinio del Festival Internacional de Música y Danza de Granada hace 15 años como un lugar donde coreógrafos de prestigio nacional e internacional crean espectáculos para el alumnado de los últimos cursos.