Publicado 22/08/2019 14:44

El teléfono andaluz de información a las mujeres recibe más de 2.300 llamadas en Granada hasta junio

Entrevista de Europa Press con la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz
Entrevista de Europa Press con la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz - Jesús Prieto - Europa Press

GRANADA, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El teléfono de información del Instituto Andaluz de la Mujer ha recibido en la provincia de Granada un total de 2.387 llamadas durante el primer semestre de 2019, un 7,47 por ciento más con respecto al mismo periodo del pasado año.

Según ha informado la Junta en una nota de prensa, esta línea, que da servicio integral a las mujeres y, especialmente, a las víctimas de la violencia de género, se consolida como un servicio de referencia en la atención a las mujeres andaluzas.

Estas 2.387 llamadas han permitido gestionar 973 consultas, de las cuales el 64,74 por ciento (630) han sido relativas a violencia de género. Estos números ponen de manifiesto "la magnitud de esta lacra social en la sociedad así como la confianza de las mujeres en este servicio para la actuación inmediata", ha indicado la Junta. Los meses con mayor número de llamadas han sido mayo y junio.

Durante el primer semestre a través de está línea, se han solicitado en Granada 61 peticiones de acogimiento. Asimismo, se han gestionado un total de 41 acogimientos.

Por otra parte, desde esta línea se han transferido 104 llamadas al Servicio de Asesoramiento Legal Telefónico, que proporciona información sobre los derechos que asisten a las mujeres en los casos de violencia de género, así como asesoramiento a la hora de iniciar o seguir los trámites policiales, judiciales o sanitarios y respuesta especializada e inmediata a las cuestiones relacionadas con el Derecho Penal y de Familia.