Publicado 16/07/2021 16:22CET

Velasco felicita al Instituto de Matemáticas de la UGR tras obtener el reconocimiento María de Maetzu

El consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Rogelio Velasco, en una imagen de archivo.
El consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Rogelio Velasco, en una imagen de archivo. - EDUARDO BRIONES (EUROPA PRESS)

GRANADA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Rogelio Velasco, ha felicitado este viernes al Instituto de Matemáticas de la Universidad de Granada (IMAG), que acaba de obtener el reconocimiento María de Maetzu, y ha destacado que "la investigación andaluza sigue dando buena muestra de su talento".

Velasco ha recordado que en los últimos dos años son dos los nuevos reconocimientos María de Maetzu obtenidos por nuestros grupos y el Instituto de Matemáticas de la Universidad de Granada (IMAG) acaba de entrar a formar parte de este selecto grupo, uniéndose al Departamento de Agronomía de la UCO y al Departamento de Regulación Génica y Morfogénesis del Centro Andaluz de Biología del Desarrollo (CABD), "cuya renovación celebramos", ha agregado en un comunicado.

"Es un orgullo contar con este talento en Andalucía. La apuesta por el conocimiento y la mejora de la I+D+i del Gobierno andaluz es inequívoca, sobre todo en una coyuntura tan adversa como la actual, en la que es imprescindible impulsar la investigación de vanguardia y la innovación tecnológica y configurar un modelo productivo y social con base en el conocimiento", ha señalado el consejero.

En los dos últimos años la Consejería ha asignado un total de 251,1 millones de euros, a través del desbloqueo de convocatorias paralizadas y procedentes de la etapa anterior, que sumaban 87,8 millones y que ya se han resuelto, y también mediante el lanzamiento de ocho nuevas líneas de ayudas y diversas transferencias destinadas a I+D+i, que tienen una dotación asignada de 163,3 millones de euros y que se encuentran ya cerradas o en fase de resolución.

Contador