Publicado 15/04/2021 15:32CET

Cierre de la actividad no esencial para San Bartolomé y siete cierres perimetrales en la provincia de Huelva

Archivo - Imagen de archivo de Cartaya, uno de los muicipios que sufrirán el cierre perimetral desde este viernes.
Archivo - Imagen de archivo de Cartaya, uno de los muicipios que sufrirán el cierre perimetral desde este viernes. - AYTO DE CARTAYA. - Archivo

HUELVA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El comité territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Huelva de la Junta de Andalucía ha decretado este jueves el cierre perimetral de siete municipios de la provincia y también el cierre de los servicios no esenciales en el caso de San Bartolomé de la Torre, al registrar una tasa de más de 1.000 por cada 100.000 habitantes (1.010,4).

Así lo han acordado tras la reunión mantenida hoy por vía telemática y que ha estado presidida por la delegada territorial de Salud y Familias, Manuela Caro, para analizar los datos epidemiológicos de incidencia del Covid-19 en la provincia, según ha indicado la Junta en un comunicado.

De este modo, los siete municipios con cierre perimetral se sitúan por encima de la tasa de 500 casos por cada 100.000 habitantes, siendo la más alta de la San Bartolomé de la Torre, con 1.010,4, seguida de Almonte, con 807,9, Rociana del Condado, con 793,6, Sanlúcar de Guadiana, con 744,4, Cartaya, con 632,4, Bonares, con 577,6, y Lucena del Puerto, con 552.

Por otro lado, el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto mantiene en Nivel 3 el nivel de alerta del Distrito Sanitario Condado-Campiña, así como en Nivel 2 los otros dos distritos de Huelva (Huelva-Costa y Área Sanitaria Norte).

El comité territorial ha valorado todos los municipios en función de la tasa de incidencia actualizada a fecha de hoy y la vigencia de las medidas adoptadas será de siete días a contar desde las 00,00 horas de este viernes tras su publicación en BOJA.

Por otra parte, la provincia de Huelva ha bajado este jueves seis puntos en la tasa de incidencia y se sitúa en 235,6 (241,1 ayer), aunque 17 municipios continúan por encima de la de 250, que se considera de "riesgo extremo", según los datos publicados por el Instituto de Estadística y Cartografía de la Junta de Andalucía (IECA), consultados por Europa Press.

De este modo, además de los que a partir de este viernes sufrirán el cierre perimetral, por encima de 250 se encuentran: Fuenteheridos, Bollullos Par del Condado, La Palma del Condado, San Juan del Puerto, Villalba del Alcor, Villarrasa, Alosno, Palos de la Frontera, Aracena y Moguer.

De otro lado, la capital también baja su tasa ligeramente con respecto al miércoles (183,5) y este jueves se sitúa en 178,7, registrando 257 nuevos contagios en los últimos 14 días, 137 de ellos en la última semana.

Según los datos de la Junta, este jueves se han sumado 82 nuevos positivos por 134 recuperados y no se ha producido ningún deceso. Asimismo, la presión hospitalaria continúa aumentando y 90 personas se encuentran ingresadas, de las cuales seis permanecen en la UCI.

Contador