Publicado 02/11/2022 19:52

Comercial Roldán Onubense de Maquinaria, Premio Andalucía del Comercio Interior

La Junta falla los VIII Premios del Comercio Interior que reconocen a ayuntamientos, empresas y trabajadores
La Junta falla los VIII Premios del Comercio Interior que reconocen a ayuntamientos, empresas y trabajadores - JUNTA DE ANDALUCÍA

HUELVA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo ha hecho público el fallo del jurado de los Premios Andalucía del Comercio Interior. Esta VIII edición ha reconocido la labor del Ayuntamiento de Jaén, a las empresas Comercial Roldan Onubense de Maquinaria SL y al Grupo Díaz Cadenas, al Centro Comercial Abierto de Úbeda (Jaén) y al trabajador del sector José Valero Fernández.

Según ha indicado la Junta, estos galardones tienen como finalidad reconocer los proyectos innovadores en el sector de la distribución comercial, en particular a las empresas en su labor de desarrollo comercial y modernización, a los ayuntamientos en sus actuaciones de renovación urbana, a las asociaciones de comerciantes promotoras e impulsoras de Centros Comerciales Abiertos, y a los trabajadores con trayectoria profesional en el sector.

El delegado de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Alberto Santana, ha tenido ocasión de felicitar a Comercial Roldán de Maquinaria por su reconocimiento, al tiempo que ha expresado su "satisfacción por este importante galardón otorgado a una empresa de Huelva, por ser ejemplo de superación, de desarrollo comercial y modernización empresarial, así como por su contribución a la creación y el mantenimiento de puestos de trabajo, teniendo como prioridad velar por la calidad del producto y de servicio al cliente".

Comercial Roldán Onubense de Maquinaria SL, ha resultado premiada en la modalidad de empresas de hasta diez trabajadores, por su constante crecimiento. Se trata de una empresa que comenzó su actividad en el año 1989, vinculada a la venta de herramientas y maquinaria para el sector de la construcción, así como la ferretería industrial, vestuario y calzado laboral.

Actualmente cuenta con tres establecimientos, y ha incorporado una página web donde visualizar su catálogo de productos, acceder a la información sobre las ofertas y realizar los pedidos y su pago.

Otro de los aspectos valorados es su apuesta por formación, en la que participan tanto los mandos intermedios como el resto de empleados, la estabilidad de su plantilla, la implantación de medidas de conciliación familiar y un protocolo interno de calidad.

VIII PREMIOS BAJO 6 MODALIDADES

Los Premios Andalucía del Comercio Interior se componen por seis modalidades y el jurado que resuelve los galardones está integrado por representantes de organizaciones empresariales y expertos en el sector comercio, así como de sindicatos, organizaciones de consumidores y usuarios, cámaras de comercio, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, miembros de la Consejería que ostenta las competencias en comercio interior y sus delegaciones territoriales.

La entrega de premios está previsto que se celebre el próximo 9 de noviembre en Sevilla, en un acto que será presidido por la consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco.

Contador