Publicado 15/10/2021 17:47

Igualdad informa al Ayuntamiento de Beas (Huelva) del refuerzo de los servicios sociales

El delegado de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Huelva, Manuel Antonio Conde del Río, en su visita a la Residencia de Gravemente Afectados Betsaida de Beas.
El delegado de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Huelva, Manuel Antonio Conde del Río, en su visita a la Residencia de Gravemente Afectados Betsaida de Beas. - JUNTA DE ANDALUCÍA

BEAS (HUELVA), 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta en Huelva, Manuel Antonio Conde del Río, ha visitado el Ayuntamiento de Beas donde ha mantenido una reunión con el alcalde, Diego Lorenzo Becerril, y la concejala de Políticas Sociales y Atención a la Diversidad, Rosa María Ruiz para informar del refuerzo que se ha puesto en marcha desde la Consejería en materias de servicios sociales.

Así, el delegado ha explicado que la Consejería ha ampliado con 5,5 millones el crédito destinado al refuerzo de los servicios sociales comunitarios dentro del Plan de Choque para la atención a la dependencia, lo que permitirá contratar a unas 350 personas en la Comunidad andaluza, según ha indicado la Junta en una nota de prensa.

Estos fondos, de los que más de 331.000 euros corresponden a la provincia de Huelva, "permitirán dar más celeridad y mejorar la atención" a las personas cuyos expedientes están en tramitación, y se repartirán entre los siete ayuntamientos de municipios con población superior a los 20.000 habitantes y la Diputación Provincial (136.204,20 euros).

Conde ha expuesto que este plan de choque hará que "el proceso de valoración de la dependencia sea más rápido acortando plazos tanto para la entrada en la dependencia como en el cambio de grado de la misma".

Por su parte, el alcalde de Beas ha agradecido la visita y ha manifestado que en su localidad "tanto las residencias de personas mayores como la de gravemente afectados Betsaida dan empleo a una gran parte de la población, aparte de la labor social que realiza con sus usuarios".

El delegado territorial también ha estado en la Residencia de Gravemente Afectados Betsaida, que presta servicio de apoyo en las distintas áreas de habilidades adaptativas cubriendo las necesidades generales y específicas de la persona usuaria en la vida diaria y que, por diferentes motivos, no pueden ser cubiertas en un entorno socio-familiar.

Este recurso cuenta con medio centenar de usuarios que se beneficia de actividades como la terapia con perros y equinoterapia, así como otras centradas en el aprovechamiento de las nuevas tecnologías, estimulación multisensorial, fisioterapia y rehabilitación, etc.