Publicado 30/10/2021 11:33

Junta agradece el compromiso de los jóvenes con la infancia vulnerable, que califica de "ejemplo para toda la sociedad"

La consejera de Igualdad, Rocío Ruiz, durante su presencia en las actividades de la Asociación Juvenil Carabela de Huelva.
La consejera de Igualdad, Rocío Ruiz, durante su presencia en las actividades de la Asociación Juvenil Carabela de Huelva. - JUNTA DE ANDALUCÍA

HUELVA 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha subrayado la importancia de que la juventud se involucre en la atención a los colectivos más vulnerables y desfavorecidos, y ha apuntado que ese compromiso es "un ejemplo para toda la sociedad".

Ruiz ha participado en 'la castañada' organizada por la Asociación Juvenil Carabela en el Colegio Salesiano de Huelva, a la que ha agradecido ese esfuerzo solidario y el fomento de un ocio saludable mediante la puesta en marcha de talleres para el desarrollo de las habilidades sociales y la educación en valores.

La responsable de la Consejería de Igualdad ha elogiado la implicación de la asociación, que durante más de 30 años ha desempeñado una labor social fundamental en los barrios más vulnerables de la capital onubense, según una nota de la Junta de Andalucía.

La entidad desarrolla numerosas actividades educativas y de ocio con niños, adolescentes y jóvenes de familias en situación de exclusión social para fomentar la igualdad de oportunidades, actuaciones por las que fue merecedora de un reconocimiento durante la última edición de los Premios Andalucía Más Social.

"Se lo merecen porque hacen un trabajo incansable y muy valioso por la infancia y la adolescencia más desfavorecida", ha destacado Ruiz durante su visita a los talleres socioculturales, deportivos y recreativos que Carabela lleva a cabo la tarde de los viernes en el centro ubicado en el colegio Salesiano, donde atienden las necesidades de más de un centenar de jóvenes de barriadas como El Torrejón, La Hispanidad, Santa Marta o La Orden.

"Este centro se ha consolidado como un punto de encuentro para que los menores aprendan a disfrutar de su ocio de una manera saludable", ha explicado la consejera, quien ha puesto en valor la colaboración entre la administración pública y las entidades para trabajar en favor de la inclusión, especialmente de la infancia.

"Es el mejor ejemplo de lo que tiene que ser la política con altura, trabajar con todas las entidades locales, las asociaciones y las oenegés en favor de la educación, la integración y la igualdad de oportunidades", ha señalado.

Contenido patrocinado