La Junta de Andalucía cede un local a dos peñas del Recreativo de Huelva

Publicado 22/11/2019 13:49:33CET
[Grupohuelva] Nota, Foto Y Audios Junta (Cesión Local Peñas Recreativo)
[Grupohuelva] Nota, Foto Y Audios Junta (Cesión Local Peñas Recreativo) - JUNTA DE ANDALUCÍA

HUELVA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

La delegada de la Junta de Andalucía en Huelva, Bella Verano, ha entregado este viernes las llaves del local que ocuparán como sede dos importantes colectivos relacionados con el decano del fútbol español; el Recreativo de Huelva. Son las asociaciones culturales Peña Recreativista Nuevo Colombino y la Peña Recreativista Juan Sivianes, mítico jugador del decano que quiso estar presente en ese acto.

La máxima representante del Ejecutivo andaluz en Huelva ha asegurado que "la familia recreativista está hoy de enhorabuena porque tiene una nueva y buena sede donde reunirse y donde seguir fomentando el amor por estos colores", según ha informado la Junta en una nota de prensa.

La delegada ha recordado que "el Decano es Bien de Interés Cultural y, aunque ahora no esté en su mejor momento, su afición siempre permanece a su lado. Mostrando un apoyo incondicional. El Gobierno de Andalucía quiere apoyar al Recreativo en cuestiones de calado y en las que aparentemente no sean de gran transcendencia pero que sí suman para hacer más fuerte a ese club y a su afición", ha subrayado.

El delegado territorial de Fomento, José Manuel Correa, ha felicitado "a los peñistas y al tejido asociativo que se benefician del trabajo que realiza la Agencia de Vivienda y Rehabilitación, AVRA, una labor que va enfocada al tema social, viviendas para personas con pocos recursos y para colectivos que hacen, como estas peñas una gran labor social en la provincia de Huelva.

La Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, AVRA, cuyo director provincial es José Domingo Doblado ha acordado la adjudicación singular y directa en arrendamiento de un local comercial de su propiedad. Los presidentes de ambas asociaciones solicitaron a AVRA el pasado mes de septiembre la cesión en arrendamiento del local que está ubicado en la calle Hermandades, en la capital onubense. Aportando toda la documentación que acredita su carácter de entidades sin ánimo de lucro.

Según Doblado, "Avra, entre sus funciones, contempla la colaboración con la sociedad civil. Tiene locales que deben ser de utilidad a organismos y asociaciones sin ánimo de lucro de la provincia. Avra en su nueva línea, además de trabajar con mucha cercanía con la población, está haciendo posible que el inventario de locales se actualice, y se ponga en manos de la sociedad, en este caso, son dos peñas que, a través del amor a los colores del decano, realizan desde hace tiempo una labor social, y colectiva importante, eventos, charlas, viajes", ha matizado.

La Agencia de Vivienda, en casos excepcionales y por razones de interés público o social, puede adjudicar directamente la cesión de locales mediante una resolución motivada.

En el presente caso se justifica esta adjudicación en la concurrencia de razones de interés público y social, que son las de permitir a dos entidades sin ánimo de lucro, con número aproximado de 250 socios entre ambas, compartir sede para el desarrollo de sus actividades culturales y deportivas en torno al equipo del Real Club Recreativo de Huelva, fomentando la afición al Decano del fútbol español y valores de convivencia y hermandad.

El plazo del arrendamiento será de un año, prorrogable por plazos anuales, hasta un máximo de cuatro años, salvo que los arrendatarios manifiesten a la arrendadora, con treinta días de antelación como mínimo a la fecha de terminación del contrato o de cualquiera de las prórrogas, su voluntad de no renovarlo. La renta mensual ascenderá a la suma de cien euros al mes más IVA y la parte arrendataria se compromete a asumir los gastos de tasas e impuestos que graven los locales, incluido el IBI, así como de los suministros, cuotas de comunidad, en su caso, y seguro.

Contador