Actualizado 16/01/2024 16:35

La Junta colabora con la Copa de la Reina 2024 de baloncesto que se disputará en Huelva

833418.1.260.149.20240116145521
Vídeo de la noticia
Sorteo de la Copa de la Reina de baloncesto en el Ayuntamiento de Huelva. - JUNTA DE ANDALUCÍA

HUELVA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Palacio de los Deportes 'Carolina Marín' de Huelva acoge del 21 al 24 de marzo la Copa de la Reina 2024, organizada por la Federación Española de Baloncesto, en colaboración con la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Huelva, la Diputación Provincial y la Federación Andaluza de baloncesto.

En la competición participarán los ocho mejores equipos de la primera vuelta de la Liga Femenina Endesa, que disputarán cuartos de final (jueves y viernes), semifinales (sábado) y Final el domingo 24 de marzo. El CB Casademont Zaragoza defenderá el título conquistado el pasado año en la edición celebrada en la ciudad aragonesa.

El sorteo será con cuatro cabezas de serie compuesta por: Valencia Basket --actual líder y campeón de invierno de la Liga--, Perfumerías Avenida, Spar Girona y el propio Casademont Zaragoza. En el otro bombo estarán Movistar Estudiantes, IDK Euskotren, Liontek Gernika y Baxi Ferrol.

La delegada de Turismo, Cultura y Deporte, Teresa Herrera, que ha participado este lunes en el Sorteo de la Copa de la Reina de Baloncesto 2024 que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Huelva, ha señalado que la Copa de la Reina es "un torneo especialmente relevante por el impacto económico y mediático que va a suponer para Huelva acoger durante cuatro días a los mejores equipos del baloncesto femenino nacional. Ello posicionará nuestra provincia como destino deportivo de eventos del máximo nivel".

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte desarrolla, a través del Plan de Eventos Deportivos, la promoción en la Comunidad andaluza de grandes manifestaciones deportivas, y lo hace en colaboración con otras administraciones públicas, "sumando los esfuerzos hacia el objetivo común de poner en valor la capacidad organizativa de las instituciones".

"Esta alianza es fundamental para hacer posible la consecución de grandes objetivos comunes, para poner en valor nuestra preparación de cara a recibir grandes eventos deportivos, sin complejos, y así posicionar a Huelva en el mapa deportivo nacional", ha subrayado Teresa Herrera.

La apuesta de la Consejería se fortaleció con la firma del acuerdo suscrito entre la Junta de Andalucía y la Federación Española de Baloncesto (FEB), mediante el cual el Gobierno andaluz se convierte en socio principal del centenario del organismo federativo español, por el que se continúan celebrando durante el presente año en Andalucía eventos deportivos del máximo nivel, caso de los Torneos de Copa masculino (Málaga, 11 de febrero) y femenino (Huelva, 21 de marzo).

"Con ello, la celebración de grandes eventos en Andalucía con el baloncesto de protagonista se convertirá en algo habitual; dado que Andalucía no solo se ha convertido en la casa del deporte español, si no que ya es, con seguridad, la casa del baloncesto español", ha añadido Herrera.

La titular de Turismo ha destacado, finalmente, "el convencimiento de la Consejería por fomentar e integrar la perspectiva de género en las políticas públicas que desarrollamos en materia de deporte, consiguiendo con eventos como este promover la consecución real y efectiva de la igualdad de género, visualizando la presencia y participación de la mujer en la práctica deportiva del más alto nivel".