HUELVA 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
El director general de Urbanismo de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Alejandro Márquez, ha anunciado este miércoles que la Consejería va a crear comisiones bilaterales con las ocho capitales de provincia de Andalucía para desarrollar proyectos urbanísticos que estén pendientes en cada una de estas localidades o que requieran agilizarse. El objetivo es que las comisiones puedas estar creadas y en funcionamiento en el mes de septiembre y entonces, "estarán definidos los proyectos que cada municipio incluirá en estas comisiones".
En declaraciones a los medios de comunicación antes de presidir la Comisión de Ordenación del Territorio de Huelva, Márquez ha señalado que el consejero, José Fiscal, se ha puesto en contacto con los ocho alcaldes de capitales de provincia para la creación de estas "comisiones bilaterales técnicas" para agilizar la tramitación de los proyectos urbanísticos que están en marcha o a punto de iniciarse, con el objetivo de "agilizar esta tramitación".
Según ha declarado Márquez, estas comisiones serán "técnicas y tendrán un carácter permanente" y lo que pretende la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio es crear "unos cauces formales, permanentes de redacción y de trabajo con los ayuntamientos de capitales de provincia".
Márquez ha destacado que estas comisiones se crean con las capitales de provincia por ser las que tienen "un mayor número de proyectos urbanísticos en tramitación".
Del mismo modo, Márquez ha señalado que la consejería lleva tiempo "trabajando en este objetivo" de agilizar los trámites y que se han puesto en marcha "medidas que persiguen esta finalidad", ya que, además de las comisiones bilaterales llevan "meses trabajando" con colegios profesionales, organizaciones profesionales, sindicales y asociaciones de consumidores con el objetivo de "consensuar" un paquete de medidas a implementar "a lo largo de la legislatura".
El director general de Urbanismo ha asegurado que con estas medidas se va a ganar en "eficiencia" y se va a agilizar en la tramitación administrativa y a profundizar en la cooperación institucional, por lo que se ha mostrado convencido de que "va a dar buenos frutos" y de que va a ser "bien acogida por los ayuntamientos".