Publicado 21/07/2021 18:24CET

Junta incentiva la construcción de un nuevo centro de gestión de mercancías de la empresa de Huelva Transroman

Junta incentiva la construcción de un nuevo centro de gestión de mercancías de la empresa Transroman.
Junta incentiva la construcción de un nuevo centro de gestión de mercancías de la empresa Transroman. - JUNTA DE ANDALUCÍA.

HUELVA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta ha aprobado ayudas por valor de 825.270 euros para empresa de Huelva Transroman en el marco del Programa de Subvenciones para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo.

Estos incentivos, gestionados a través de la Agencia IDEA y cofinanciados con Fondos Feder, movilizarán una inversión subvencionable de 2,36 millones de euros que permitirán la creación de tres empleos y el mantenimiento de otros 14, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

Transroman, especializada en transporte de mercancías peligrosas y residuos, diversificará su actividad productiva con la creación en La Palma del Condado de un nuevo centro logístico, para su conversión en un centro de gestión integral de operaciones logísticas (servicios de almacenaje, manipulación, consolidación, ensamblaje, picking, almacenaje del producto terminado y distribución).

En concreto, gracias a este proyecto optimizará sus procesos, minimizando el stock en sus instalaciones y mejorando la gestión de sus recursos humanos.

El programa de subvenciones para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo en Andalucía, se desarrolla en el marco de la Subvención Global Competitividad-Innovación-Empleo de Andalucía 2014-2020, integrada a su vez en el Programa Operativo Feder, cofinanciado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Contador