La Junta mantiene una reunión con los efectivos para documentar las actuaciones del Plan Venida de la Virgen del Rocío

Publicado 13/09/2019 16:28:11CET
[Grupohuelva] Nota Y Foto Junta (Reunión Valoración Final Plan Venida Rocío 2019)
[Grupohuelva] Nota Y Foto Junta (Reunión Valoración Final Plan Venida Rocío 2019) - DELEGACIÓN DE LA JUNTA EN HUELVA

HUELVA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

La delegada de la Junta en Huelva, Bella Verano, ha mantenido un encuentro con los operativos participantes en el Plan Venida de la Virgen del Rocío 2019, para hacer una valoración conjunta del desarrollo de este dispositivo especial que se activó del 19 al 20 de agosto para el traslado de la Virgen del Rocío desde su santuario hasta Almonte, así como dejar testimonio documental de las tareas realizadas.

Según ha informado la Junta en una nota de prensa, la delegada ha subrayado que "todos los participantes tienen que estar muy satisfechos con el trabajo realizado porque sin su implicación no habría sido posible desarrollar este operativo de una manera tan exitosa".

Verano ha insistido en "el gran esfuerzo realizado por el personal técnico a pie de calle, de todos los trabajadores de las distintas administraciones para que este plan especial se desarrollase con normalidad". "Fueron muchos los momentos en los que la concentración de miles de devotos de la Virgen del Rocío entorno a Ella nos hacían pensar que se podía producir alguna adversidad, y, sin embargo, todo transcurrió con normalidad y de forma muy ordenada", ha proseguido.

"El Plan Venida de 2019 es ya un espejo, en el que las administraciones nos podemos mirar para convencernos de que, con coordinación y desde la colaboración y lealtad entre las instituciones, todo es posible en pro de los ciudadanos", ha asegurado la responsable de la Junta en Huelva. "Estoy muy orgullosa de haber dirigido, junto a la alcaldesa de Almonte, este operativo, y quiero agradecer y dar mi felicitación a todos lo que han tenido que ver con el desarrollo del mismo", ha concluido.

En la misma línea, se ha expresado la concejal de El Rocío, Macarena Robles, quien ha manifestado que "el balance general del Plan Venida es muy positivo, por lo que, desde el Ayuntamiento de Almonte, queremos agradecer y felicitar a todos los servicios operativos por el maravilloso trabajo que han realizado" y ha destacado la labor de los Voluntarios de Cruz Roja y de Protección Civil, por el apoyo que han dado a las Fuerzas Cuerpos de Seguridad del Estado, al Distrito Sanitario y al 061.

Robles ha remarcado que "la activación del Plan por parte de la Junta ha sido muy beneficiosa para que todo transcurriese con total normalidad". Para finalizar, la delegada del Gobierno andaluz ha mostrado al Ayuntamiento de Almonte, "la disposición de la Junta para colaborar en las necesidades que este consistorio almonteño tiene tanto en el Plan Romero como en el resto de los eventos que organiza la Hermandad Matriz de Almonte en relación con la devoción a la Virgen del Rocío".

El Plan Venida, incluido el Plan Territorial de Emergencia de Andalucía en la provincia de Huelva en situación de nivel 1, se activó a solicitud del consistorio almonteño, desde las 8,00 horas del lunes, 19, hasta el martes, 20. El plan se desactivó horas después de la que imagen de la Virgen del Rocío esté en la parroquia de la Nuestra Señora de la Asunción, y una vez, que los riesgos existentes desaparecieron.