Publicado 05/05/2021 17:14CET

La Junta otorga a la residencia de Aspacehu de Huelva la certificación de calidad

La Junta otorga a la residencia de Aspacehu la certificación de calidad
La Junta otorga a la residencia de Aspacehu la certificación de calidad - JUNTA DE ANDALUCÍA.

HUELVA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

La residencia para personas gravemente afectadas por parálisis cerebral de Aspacehu Huelva ha recibido este miércoles la certificación de calidad que otorga la Consejería de Salud y Familias a través de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA), entidad de evaluación y certificación integrada en la Fundación Progreso y Salud.

El acto de entrega del distintivo de calidad se ha celebrado este miércoles en las instalaciones de la residencia y ha contado con la presencia del delegado Territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Huelva, Manuel Antonio Conde del Río; de la vicepresidenta de Aspacehu Huelva, Inmaculada García Delgado; del director de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, José Ignacio del Río Maza de Lizana, y del equipo directivo del centro.

Durante el acto, el delegado Territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Manuel Antonio Conde del Río, ha agradecido la labor que realiza a diario Aspacehu centrando su atención y cuidado en sus usuarios "siendo una familia que se preocupa cada día por cada persona".

Conde ha puesto de relieve este tipo de recurso residencial que oferta la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación para atender a las personas gravemente afectadas y sus familiares.

Por su parte, la vicepresidenta de Aspacehu Huelva, Inmaculada García Delgado, ha recogido en representación de su equipo el certificado que acredita la finalización del proceso de certificación con la ACSA, culminado con la obtención del nivel 'Avanzado'.

Con este reconocimiento, el equipo de la residencia demuestra su compromiso con la excelencia y la mejora continua de los servicios que ofrecen a las personas con parálisis cerebral, tanto residentes como usuarios del servicio de día, garantizando que su actividad se ajusta a los estándares de calidad definidos en los manuales de certificación de la ACSA. Estos estándares evalúan aspectos referidos a la organización de la actividad, la accesibilidad y continuidad de la atención, los derechos de los usuarios o la seguridad de los procesos.

A lo largo del proceso de certificación, el equipo evaluador ha podido comprobar la calidad de los procesos de la Residencia San Miguel en aspectos como la accesibilidad y la continuidad de la atención, la seguridad y el compromiso con la mejora continua.

AGENCIA DE CALIDAD SANITARIA

La Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA) es una organización pública adscrita a la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía y que recibe soporte de gestión de la Fundación Progreso y Salud.

Su finalidad es impulsar la cultura de la calidad y la mejora continua de los servicios que prestan las organizaciones y los profesionales sanitarios y de servicios sociales, a través de herramientas y servicios específicos, buscando siempre la excelencia en la atención a la salud y el bienestar social. Para más información sobre la ACSA: www.juntadeandalucia.es/agenciadecalidadsanitaria.