Publicado 11/03/2022 14:10

Los menores del Hospital Juan Ramón Jiménez visionan el estreno de la película RED de Disney

Los menores del Hospital Juan Ramón Jiménez visionan el estreno de la película RED de Disney
Los menores del Hospital Juan Ramón Jiménez visionan el estreno de la película RED de Disney - JUNTA DE ANDALUCÍA

HUELVA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía ha indicado que los menores ingresados en el Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez de Huelva han visionado la película RED, que este viernes se estrena a nivel mundial en Disney+, gracias a la tecnología con el servicio de streaming con el que se ha ofrecido el estreno a través de una aplicación gratuita de fácil acceso para seguir la película desde las habitaciones.

Se trata de una iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa promovida por el Grupo Italfarmaco y The Walt Disney Company, comprometidos con la sociedad, en colaboración con la Consejería de Salud y Familias que se ha implicado de forma activa, según ha trasladado la Junta en un comunicado.

"Sin duda, una fecha muy especial para cerca de más de 2.000 jóvenes de 106 hospitales de las 17 comunidades autónomas españolas y 64 hospitales de Portugal, que tienen la oportunidad de ver este estreno en primicia gracias a la labor y compromiso de todas las entidades implicadas que han hecho posible esta iniciativa", ha manifestado.

La cita, con el estreno en Disney+, se convierte en un encuentro "muy especial e inolvidable" para los menores que "verán reflejadas situaciones e inquietudes típicas de su adolescencia". "Y es que los cambios propios de la edad y las excesivas emociones de su protagonista, sumadas a una peculiar herencia familiar, la llevarán a convivir con divertidas circunstancias que le desesperan al principio pero que al final sabrá sobrellevar con ánimo", ha manifestado la Junta.

Por su parte, la dirección del Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez y los responsables del servicio de Pediatría han mostrado su agradecimiento por esta solidaria iniciativa que cada año tiene "una excelente acogida" entre los menores hospitalizados.