Publicado 30/06/2021 11:00CET

Salud organiza este jueves una jornada de vacunación sin cita para mayores de 40 años de Huelva capital

Unidad móvil para vacunación contra la Covid-19.
Unidad móvil para vacunación contra la Covid-19. - JUNTA DE ANDALUCÍA.

HUELVA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Salud y Familias, a través de los Distritos Sanitarios de Atención Primaria Huelva-Costa y Condado-Campiña, organiza este jueves una jornada de vacunación masiva sin cita contra el Covid-19 para población de la capital mayor de 40 años que no haya accedido aún al programa de inmunización. Se le administrará la vacuna de Janssen, que requiere de una única dosis.

La convocatoria, dirigida exclusivamente a nacidos a partir de 1981 que estén pendientes de vacunar y que, en caso de haber contraído el Covid-19, hayan transcurrido seis meses desde el diagnóstico, tendrá lugar en horario matinal (de 9 a 14 horas) en el Tinglado número 1 del Muelle de Levante del Puerto de Huelva, donde se ubicará el dispositivo de vacunación.

Se trata de la segunda iniciativa de este tipo sin cita que se lleva a cabo en la provincia de Huelva, tras la experiencia piloto del fin de semana en cuatro localidades andaluzas, entre ellas Aracena, a través del Área Sanitaria Norte. Los convocados solo necesitarán presentar su DNI o tarjeta sanitaria y cumplir los criterios de vacunación para acceder a este programa extraordinario de inmunización.

La Junta da así "un paso más" en la campaña de vacunación frente al coronavirus, promoviendo esta serie de convocatorias que está previsto que se sigan extendiendo en las próximas fechas como forma de recaptación de personas pendientes de inmunizar.

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) quiere recordar que la vacuna de Janssen, indicada para la campaña de este jueves, es un preparado que tiene la gran ventaja de ser de una sola dosis, con una muy alta efectividad para prevenir formas graves de coronavirus, incluyendo las variantes emergentes.

El equipo de los distritos sanitarios encargado de este dispositivo contará para la atención a los usuarios con el apoyo de una de las unidades móviles puestas en marcha por la Consejería de Salud y Familias para realizar los cribados poblacionales de detección del Covid-19 que se están llevando a cabo en las diferentes localidades andaluzas, así como reforzar la actividad de vacunación.

Se trata de un vehículo que dispone de personal propio y que está dotado con todas las medidas pertinentes para garantizar la seguridad en todo momento y que el proceso se desarrolle en las mismas condiciones que en un centro sanitario, contando con un circuito de entrada y salida diferenciado y la separación en cada box.

Desde la Delegación Territorial de Salud y Familias de la Junta se hace un llamamiento a la población diana para que acuda a esta convocatoria de vacunación, de manera que se siga incrementando el porcentaje de personas ya inmunizadas de los grupos priorizados.