Publicado 01/12/2021 18:18CET

Velasco destaca que "el proyecto CEUS de Huelva estaba en un cajón y se ha reactivado" con Cs en el Gobierno andaluz

Julio Díaz, parlamentario de Ciudadanos (Cs) por Huelva  y el consejero de Transformación Económica, Rogelio Velasco, junto al general Salom.
Julio Díaz, parlamentario de Ciudadanos (Cs) por Huelva y el consejero de Transformación Económica, Rogelio Velasco, junto al general Salom. - CS.

HUELVA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad en Junta, Rogelio Velasco, ha destacado este miércoles que "el proyecto CEUS estaba metido en un cajón" y con la llegada de Ciudadanos (Cs) al Gobierno andaluz "se ha reactivado". En este punto, ha valorado el comienzo este miércoles de los trabajos de desbroce en los terrenos para el Centro para Ensayos, Entrenamiento y Montaje de Aeronaves no Tripuladas (CEUS).

"El proyecto CEUS es uno de los proyectos que hemos impulsado desde que comenzamos a gobernar en 2019", ha remarcado Velasco, que ha señalado que este proyecto "estaba metido en un cajón, estaba ignorado y cuando nosotros hemos llegado se ha reactivado y va a ser una realidad".

En este sentido, el consejero ha remarcado "el compromiso de la Junta" con el soterramiento de la línea de alta tensión, que contará con una financiación de la Junta de 2,6 millones de euros. Convencido de que el comienzo de los trabajos de desbroce es "un motivo de alegría", Velasco ha destacado que será un centro "de referencia" a nivel europeo e incluso mundial "en el ámbito de los drones y vehículos no tripulados".

Finalmente, el consejero ha subrayado las buenas condiciones climatológicas que se dan en Huelva, así como ha subrayado el espacio aéreo que está justo encima y que "está poco utilizado por la aviación civil", de manera que será "el entorno ideal" para los drones y vehículos no tripulados.