Actualizado 20/08/2021 16:38

El 061 y Salud Responde reciben el reconocimiento de la Diputación de Jaén por su labor durante la pandemia

Edificio del 061 y Salud Responde
Edificio del 061 y Salud Responde - JUNTA DE ANDALUCÍA

JAÉN, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Diputación Provincial de Jaén ha reconocido en una declaración institucional la labor de los profesionales del servicio Salud Responde y del servicio de emergencias sanitarias 061 de Jaén durante la pandemia.

Aprobada por unanimidad de todos sus miembros, la Diputación manifiesta "la importancia de tener un servicio sanitario público fuerte" y lo califica como un "un pilar esencial para la prestación de un servicio sanitario público de calidad".

El órgano provincial destaca la labor de las personas que desempeñan diferentes funciones en Salud Responde y en el servicio de emergencias 061, porque "han sido la voz de la esperanza de muchas personas angustiadas, que no sabían si habían contraído el virus, si podrían visitar a su médico o qué medidas adoptar, en los momentos más difíciles de la pandemia".

La declaración institucional aprobada en el pasado mes mayo, hace hincapié en la valoración "excelente" que los jiennenses han hecho del trabajo de los profesionales de estos servicios, "por su dedicación y profesionalidad, que supusieron una fuente inagotable de información y tranquilidad a la población". La Diputación finaliza su declaración con el apoyo al proceso de integración de los servicios de Salud Responde y 061 al Servicio Andaluz de Salud.

Este reconocimiento se suma al recibido durante la pandemia por Salud Responde otorgado por la Fundación Tecnología y Salud. Se trata del 'Premio al Mejor Programa de Educación y Prevención en Salud 2020 impulsado por una comunidad autónoma' a la Consejería de Sanidad y Familias de la Junta de Andalucía, por su proyecto 'Salud Responde', que permite el acceso a servicios y prestaciones del sistema sanitario público a través de teléfono, SMS, email y aplicaciones para móviles (app).

Los premios otorgados por la Fundación Tecnología y Salud en su XIII edición están enmarcados en la situación actual de la lucha contra el coronavirus.