Publicado 02/07/2016 18:16CET

Unas 200 personas participan en el primer reto ciclista solidario 'Non Stop' en Jaén

Foto De La Junta Valdivielso Reto Ciclista Solidario Non Stop
EUROPA PRESS/JUNTADEANDALUCIA

JAÉN, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de 200 personas han participado este sábado en el primer reto ciclista solidario 'Non Stop' de la Asociación Vida al Ciclista, que discurre por la vía ciclista segura puesta en marcha por la Consejería entre Mancha Real (Jaén) y el cruce de La Yuca, en la carretera A-6001, una cita a la que ha asistido el delegado territorial de Fomento y Vivienda, Rafael Valdivielso.

Según ha informado la Junta en una nota, en esta zona se han implantado medidas para facilitar y hacer más seguro el tránsito de ciclistas y vehículos a motor. El reto, para el cual se han agotado todas las inscripciones, consiste en hacer el máximo de kilómetros en un plazo de 24 horas dentro del itinerario señalado entre La Yuca y Mancha Real.

Los fondos recaudados --un euro por cada dorsal-- y lo reunido mediante el dorsal cero, serán destinados a la causa solidaria 'Una esperanza para Celia', con la que se pretende financiar la investigación del déficit de factor V, una enfermedad sin tratamiento que sufre esta pequeña jiennense de nueve años.