Ageing Lab y la Escuela Andaluza de Salud Pública impulsan un Centro de Envejecimiento

Publicado 04/04/2016 15:03:22CET
Firma del convenio entre Ageing Lab y la Escuela Andaluza de Salud.
EUROPA PRESS/AGEING LAB

JAÉN, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Ageing Lab, en colaboración con la Escuela Andaluza de Salud Pública y Política Social (EASP), impulsa un Centro de Envejecimiento y Longevidad para el Sur de Europa.

Se trata de una de las actuaciones previstas en el marco del convenio que han firmado este lunes el presidente de la fundación, Alfonso Cruz, y el director de EASP, Joan Carles March, con el objetivo de impulsar lazos de colaboración y cooperación entre ambas entidades.

En el acto, --al que también han asistido la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Teresa Vega, y la diputada de Igualdad y Bienestar Social, María Eugenia Valdivielso--, Cruz ha explicado que este acuerdo persigue "aunar esfuerzos que permitan desarrollar actuaciones de alto impacto en el campo de la docencia, la asesoría, la investigación y la cooperación orientadas al desafío global que supone el proceso de envejecimiento".

"La idea es que, el eje Granada-Jaén, podamos conseguir que Andalucía sea punto fundamental del Sur de Europa para trabajar en envejecimiento activo y saludable", ha manifestado, por su parte, Joan Carles March.

Entre las actuaciones que se prevén desarrollar gracias a este convenio, destaca la creación del Centro de Envejecimiento y Longevidad en el sur de Europa, cuyo cometido se centra en la promoción positiva del adulto mayor desde el eje bienestar-calidad de vida.

"Con ubicación en central en Granada-Jaén, aunque estará compuesto por más regiones, se dirige a personas mayores de 60 años y agentes implicados en la cadena de valor (entorno familiar, laboral y comunidad), de España y Portugal", ha señalado el presidente de Ageing Lab. Se centrará en varios bloques de actuación, como la transferencia de conocimiento, acciones de voluntariado, sensibilización social, preparación para la jubilación, autocuidados y cuidadores y desarrollo de una estrategia de territorios y ciudades amigables.

Ageing Lab y EASP colaborarán en todas aquellas actividades que promuevan el desarrollo del conocimiento y la inteligencia en salud, salud pública, ámbito social, servicios sociales y servicios sanitarios y en proyectos relacionados con la docencia, investigación y consultoría en el ámbito de la práctica profesional social y sanitaria, así como cualquier área que ambas entidades consideren de interés.

En el contexto de este convenio marco, ambas instituciones formalizarán convenios específicos en áreas preferentes de colaboración que consideren de interés, especialmente en relación con actuaciones vinculadas al envejecimiento, como son aquellas relacionadas con el citado proyecto de Centro de Longevidad.

 

Lo más leído

  1. 1

    La Escuela de Seguridad Pública inaugura 2020 con el curso de Capacitación de Oficiales de los Cuerpos de Policía Local

  2. 2

    El Hospital de Valme de Sevilla recibe el Premio a la Mejor Comunicación en el foro nacional 'Urostars Dynamics

  3. 3

    La Junta anuncia nuevos incentivos a los autónomos para contratar a su primer empleado

  4. 4

    SAS y sindicatos constituyen la mesa para negociar el futuro acuerdo para la estabilidad y calidad del empleo

  5. 5

    El Área Jaén Norte incrementa con un cuarto médico la atención en Urgencias en Linares (Jaén)

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista