Actualizado 30/07/2021 18:33 CET

La Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir acoge a 136 nuevos profesionales este verano en sus ocho hospitales

Acogida a nuevos profesionales
Acogida a nuevos profesionales - AGENCIA SANITARIA ALTO GUADALQUIVIR

JAÉN, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir ha llevado a cabo la acogida a 136 profesionales de distintas categorías profesionales que están reforzando su plantilla durante los meses estivales en sus ocho hospitales de Jaén y córdoba -- los comarcales de Andújar (Jaén) y Montilla (Córdoba), y los de Alta Resolución de Sierra de Segura, Alcaudete, Alcalá la Real y Sierra de Cazorla, en Jaén, y Puente Genil y Valle del Guadiato, en Córdoba--.

Estos profesionales reciben información general sobre la estructura y organización del centro, así como de los servicios con los que cuenta el hospital donde van a desarrollar su labor en el ámbito de la atención a profesionales.

En esta edición, al igual que en la anterior, se ha hecho especial hincapié en la importancia de las medidas de prevención y protección frente al covid-19, ahondando en la prevención de riesgos laborales. Para mayor comodidad de los profesionales, y como refuerzo de la seguridad frente al coronavirus, los cursos se han desarrollado a través de la modalidad online.

Además, para llevar a cabo una adecuada acogida escalonada, que resulte homogénea y funcional, desde 2017 existe en la intranet de la organización un espacio desarrollado conjuntamente desde las áreas de Comunicación y Recursos Humanos para dar la bienvenida al personal que se incorpora y facilitarle el acceso a documentos y enlaces que les serán de utilidad en el proceso de adaptación.

El objetivo principal es que puedan conocer mejor la organización y su funcionamiento, para desenvolverse con mayor seguridad, sentirse partícipes de ella y adaptarse al nuevo contexto en las mejores condiciones, además de servirles como guía en muchas tareas y facilitarles las posibles gestiones que necesiten realizar.

En total, se ha llevado a cabo seis cursos online en la acogida estival de este año. De esta forma, se han desarrollado 310 acciones formativas, ya que algunos de los alumnos han realizado varios cursos.

En cuanto a las categorías profesionales incorporadas, el desglose es el siguiente: 53 profesionales de enfermería, 21 administrativos, 19 facultativos, 14 técnicos de cuidados auxiliares de enfermería, 13 celadores, ocho técnicos de laboratorio, cinco técnicos de radiodiagnóstico, dos fisioterapeutas y un técnico en anatomía patológica.

Asimismo, por hospitales se han incorporado, en ese periodo, al Hospital Alto Guadalquivir un total de 39 profesionales; 16 al Hospital de Alta Resolución de Alcalá la Real; 15 al de Alta Resolución Sierra de Segura, seis al de Alta Resolución de Alcaudete, y dos al de Alta Resolución Sierra de Cazorla.

En la provincia de Córdoba, se han sumado al equipo de profesionales del Hospital de Montilla 29 nuevos profesionales; 20 más al Hospital de Alta Resolución de Puente Genil; y nueve al de Alta Resolución Valle del Guadiato.