Actualizado 22/07/2021 19:15 CET

Cárcheles (Jaén) contará con un gimnasio y Campillo de Arenas reformará su pista deportiva con fondos Feader

Visita a las obras del gimnasio
Visita a las obras del gimnasio - JUNTA DE ANDALUCÍA

JAÉN, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible está impulsando la construcción de un nuevo gimnasio en Cárcheles (Jaén) y la mejora y reforma de una pista deportiva en Campillo de Arenas (Jaén). Se trata de dos obras financiadas casi en su totalidad con fondos Feader y que suman una inversión de 242.000 euros.

Así lo ha indicado la delegada territorial, Soledad Aranda, que ha visitado las instalaciones para supervisar la ejecución de los dos proyectos demandados por sus respectivos ayuntamientos ante la gran rentabilidad social que tendrá en sus vecinos.

Aranda ha subrayado que los dos proyectos "mejorará la calidad de vida de las personas que viven en estos municipios y, además, ofrecerán alternativas económicas y de empleo para sus vecinos" ya que de lo que se trata es de impulsar el desarrollo del mundo rural para que "los jiennenses se queden a vivir en sus pueblos y apuesten por vías económicas y laborales que mantengan nuestras zonas rurales habitadas, llenas de vida y con servicios".

Soledad Aranda ha visitado, acompañada por el alcalde de Campillo de Arenas, Juan Francisco Figueroa, las obras que se ejecutan en la pista deportiva. Servirán para cubrirla totalmente, además de para mejorar el alumbrado y la jardinería adyacente. Se instalará una nueva iluminación de bajo consumo, además de incrementar el arbolado. El proyecto se encuentra en plena ejecución y cuenta con una subvención de 121.000 euros. Está previsto que finalice durante el mes que viene.

Asimismo, la delegada también ha estado en Cárcheles para repasar las obras del gimnasio, ya que el municipio solicitó habilitar un edificio para la práctica deportiva. Actualmente, se encuentra en obras, que terminarán a finales de año para habilitar dos plantas con salas, vestuarios y aseos. Soledad Aranda ha estado acompañada por el alcalde de Cárcheles, Enrique Puñal. Cuenta con una subvención de 121.000 euros.

Aranda ha subrayado que son proyectos que gestiona la Consejería a través de los Fondos Feader y que se han tramitado en el Grupo de Desarrollo Rural de Sierra Mágina, que ha puesto en marcha 28 iniciativas por más de dos millones de euros en los últimos dos años.