Actualizado 02/11/2022 18:06

El Centro Andaluz de las Letras presenta en Úbeda (Jaén) el nuevo libro de Jesús Maeso

Jesús Maeso
Jesús Maeso - CENTRO ANDALUZ DE LAS LETRAS

JAÉN, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Centro Andaluz de las Letras organiza, en colaboración con el Centro Asociado de la UNED de Úbeda (Jaén), la presentación este jueves, a partir de las 19,30 horas, de la nueva novela de Jesús Maeso, 'La rosa de California', editada por HarperCollins. La cita literaria, con entrada libre hasta completar aforo, contará con la presencia del autor que dialogará con el profesor Vicente Ruiz.

La actividad forma parte del programa Letras Capitales que desarrolla el Centro Andaluz de las Letras en todas las capitales andaluzas gracias a la colaboración estable con el sector editorial de ámbito nacional y andaluz.

El objetivo es difundir la obra literaria más actual y de calidad de las creadoras y los creadores más prestigiosos y hacer posible que los lectores conozcan las novedades editoriales más relevantes de la mano de sus protagonistas.

Después del éxito de su novela 'Comanche', Jesús Maeso regresa en 'La rosa de California' a los territorios de Nuevo Mexico de Texas, Arkansas, Montana, Mississippi y California, que pertenecieron durante tres siglos al Imperio español, y revive las correrías de los dragones tras los indios, la vida en las misiones y el gran esfuerzo que hizo la Corona por mantener su influencia en el sudoeste de los Estados Unidos.

La segunda actividad programada por el Centro Andaluz de las Letras se desarrollará también este jueves, a las 19,00 horas, en la Biblioteca Pública Provincial de Jaén. La escritora Blanca Rodríguez descubrirá su primera novela titulada 'La pieza ... ¿sobrante?', publicada por Eris Ediciones.

La protagonista de su obra es Rosa, una chica con Síndrome de Asperger que se enfrenta, día tras día, junto a su mejor amiga, Sandra, al acoso escolar por parte de tres compañeras y de una de sus profesoras.

La cita literaria estará conducida por la profesora Carmen Mª Sánchez y la entrada también será libre hasta completar aforo.

Contador