Actualizado 11/08/2020 10:12

La Consejería de Fomento acondiciona los sistemas de drenaje de la A-6175, en Lopera, afectados por lluvias

La carretera A-6175, en Lopera (Jaén)
La carretera A-6175, en Lopera (Jaén) - JUNTA DE ANDALUCÍA

JAÉN, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha mejorado los sistemas de drenaje de la carretera A-6175 en el término municipal de Lopera (Jaén), en un tramo que había sido afectado por las lluvias.

Los trabajos fueron ejecutados en los últimos días de julio por parte de la empresa de la Conservación Integral de la zona Oeste de Jaén y han consistido en la limpieza y el acondicionando de la obra de drenaje transversal y longitudinal en el punto kilométrico 11+650, según ha informado el Gobierno andaluz.

Los sistemas de drenaje presentaban arrastres depositados por las lluvias, por lo que su funcionamiento había quedado comprometido. La intervención ha permitido, además, adecuar el talud con nuevo material de protección, para paliar la erosión del agua.

"Trabajamos sin pausa en la conservación de nuestra red de carreteras, lo que se traduce en más seguridad vial para los jiennenses y en comunicaciones más eficientes", ha manifestado el delegado territorial, Jesús Estrella.