JAÉN, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Agricultura, Ganadería Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía ha renovado la flota de vehículos que usan los agentes de medio ambiente en la provincia de Jaén.
La delegada territorial de Desarrollo Sostenible, María José Lara, ha asistido este jueves al acto de entrega de los coches que se incorporan al parque móvil de los citados profesionales para el desempeño de su labor en las diferentes unidades biogeográficas.
Ha explicado que su incorporación se enmarca en la renovación de 45 vehículos de la flota actual jiennense, lo que representa prácticamente el total, y que se está produciendo de forma gradual y finalizará a principios de 2022.
"Con esta iniciativa vamos a sustituir todos los vehículos con diez años de antigüedad y 300.000 kilómetros para dotar a nuestros agentes de medio ambiente de medios de trabajo más seguros y sostenibles, ya que se reducirán tanto el consumo de combustibles como las emisiones", ha detallado.
Lara ha apuntado que los agentes de medio ambiente contaban hasta ahora en la provincia con una flota de vehículos "obsoleta a causa de una falta de previsión e inversión por parte de gobiernos anteriores".
La provincia de Jaén tiene a su servicio 120 agentes de medio ambiente, repartidos en cinco unidades biogeográficas. "Son profesionales comprometidos que velan por la protección de nuestro patrimonio natural y cuyas buenas prácticas inspiran a otras administraciones públicas", ha destacado.
En este sentido, la delegada territorial ha manifestado que "la movilidad es un elemento fundamental para desempeñar su importante labor" y por ello "la Consejería ha apostado por que tengan medios de transporte modernos y adecuados para su trabajo".
Se trata, según ha agregado, de una política que se impulsa en toda Andalucía por parte de la Consejería de Agricultura, Ganadería Pesca y Desarrollo Sostenible, a través de un contrato por valor de diez millones de euros.