La directora de Andalucía Emprende comparte con estudiantes de la UJA claves para comunicar una idea de negocio

Actualizado 19/03/2019 18:10:07 CET
Jaén.- Directora de Andalucía Emprende comparte con estudiantes universitarios c
JUNTA DE ANDALUCÍA

JAÉN, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

La directora gerente de Andalucía Emprende, Rosa Siles, ha compartido este martes con más de un centenar de estudiantes de la Universidad de Jaén (UJA) las claves para comunicar su idea de negocio ante posibles inversores.

En concreto, la nueva responsable de esta fundación pública dependiente de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo ha participado en ciclo de jornadas 'Habilidades para emprender', organizo por la Cátedra Santander de Empresa Familiar de la institución académica con la colaboración de las Cátedras Andalucía Emprende.

Se trata de una iniciativa que busca fomentar la cultura emprendedora en el ámbito universitario, transmitiendo al alumnado habilidades y competencias relacionadas con la capacidad creativa y el espíritu emprendedor, según ha informado en una nota el Gobierno andaluz.

Con su ponencia 'Cómo comunicar tu idea de negocio', Siles ha puesto el foco en la importancia de la comunicación, que ha definido como "técnica base de los negocios y del crecimiento profesional". Además, ha apostado por profesionalizarla como herramienta de gestión, fomentando su aprendizaje, especialmente en el campo del emprendimiento, por ser un factor para el éxito en términos comerciales y de captación de inversión.

De este modo, ha perseguido hacer consciente al auditorio de que la comunicación es un activo esencial para alcanzar el éxito empresarial, así como que aprendan, de una manera sencilla, práctica y eficaz, cómo comunicar sus ideas y proyectos.

"No vale sólo con tener una buena idea, sino que también debes saber comunicarla. Tu idea debe convertirse en tu gran historia para hacerla llegar al mayor número posible de tu público", ha manifestado la directora gerente de Andalucía Emprende.

En este sentido, ha destacado que "la clave para el emprendedor reside en el entrenamiento y en el desarrollo de habilidades de comunicación de manera práctica, a partir del conocimiento del inversor y de sus expectativas, para comprender cómo relacionarse con él, cómo captar su atención e interés y cómo ganar su confianza".

Tras su exposición en la UJA, Siles ha mantenido una reunión de trabajo con el vicerrector Juan Ramón Lanzas, enmarcada en la colaboración que la fundación pública mantiene con la institución académica a través de las 'Cátedras Andalucía Emprende'.

Su objetivo es potenciar la cultura emprendedora en la comunidad universitaria con la realización conjunta de una amplia gama de actuaciones, entre las que se encuentran la organización de jornadas de dinamización, talleres, foros y ferias de emprendedores.

Igualmente, hay colaboraciones con grupos de investigación, seminarios formativos dirigidos a distintas especialidades y grados, cursos de impulso a la creación de empresa o prácticas formativas en los Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE) que Andalucía Emprende tiene por toda la comunidad.

Siles también ha aprovechado su estancia en Jaén para visitar, junto al delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad en Jaén, José Joaquín Martínez, el CADE de Jaén y el CADE que esta fundación y la UJA tienen en la Escuela de Magisterio, y conocer al personal técnico y a los promotores de los proyectos incubados.