Actualizado 19/12/2019 18:46

Ejecutadas las obras de mejora de seguridad en la A-312 a su paso por Arquillos

Visita a las obras en la A-312 a su paso por Arquillos
Visita a las obras en la A-312 a su paso por Arquillos - JUNTA DE ANDALUCÍA

JAÉN, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha ejecutado las obras de mejora de la seguridad vial en la carretera A-312 a su paso por el término municipal de Arquillos (Jaén) y a las que se han destinado casi 46.500 euros.

Los operarios han trabajado entre los puntos kilométricos 28,775 al 30 para reparar el trazado e incrementar las prestaciones de la vía. La intervención se puso en marcha raíz de la necesidad de mejorar la seguridad vial en este tramo de la carretera A-312, perteneciente a la Red Intercomarcal de la Red Autonómica de Carreteras de Andalucía, que presenta un tráfico de 2.543 vehículos al día, de los que el 2,7 por ciento son vehículos pesados.

El delegado de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Jesús Estrella, ha visitado las obras para supervisar la marcha de los trabajos. "Se trata de una obra que era muy necesaria para mejorar la seguridad en este tramo de carretera, que cuenta con una importante circulación de vehículos de la comarca de El Condado", ha dicho Estrella, al tiempo que ha señalado que la inversión realizada asciende a 46.483,83 euros.

Ha explicado que el tramo de algo menos de tres kilómetros en los que se ha intervenido presentaba "un fuerte deterioro" como consecuencia del pulimento de la capa de rodadura a la presencia de hundimientos, grietas, asientos, así como cuarteamiento de la misma.

En tal situación, se ha decidido realizar la mejora de la adherencia al pavimento y la regularización de la rasante mediante la aplicación de una capa mezcla bituminosa en caliente, de manera que, a la vez que, se reparan las deformaciones del firme, se produce el aumento el rozamiento en la capa de rodadura. La actuación se ha complementado con la reposición de la señalización horizontal.

Contenido patrocinado