JAÉN, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
El delegado de la Junta de Andalucía en Jaén, Jesús Estrella, ha apuntado a la simplificación administrativa impulsada por el Gobierno andaluz como un "hito" para el desarrollo económico.
Así lo ha indicado durante la inauguración de la jornada sobre simplificación administrativa 'Andalucía Simplifica Plan As' celebrada en el Museo Íbero de Jaén y en la que ha estado acompañado por la directora general de Administración Territorial y Simplificación Administrativa de la Junta, Cristina Amador, así como por los delegados territoriales de las consejerías en Jaén.
Enmarcada en el Plan As, esta jornada dirigida a jefes de servicio de las distintas delegaciones de la Junta en la provincia jiennense, busca dar a conocer la simplificación administrativa impulsada desde el Gobierno andaluz.
"Hoy exponemos el hito que ha supuesto aprobar el cuarto decreto de simplificación administrativa de la Junta de Andalucía, que viene a modificar 176 normas, 53 leyes, 95 decretos y 28 órdenes para procurar y propiciar la reducción de trámites y la simplificación de procedimientos", ha explicado Jesús Estrella.
"Hacemos de la Junta de Andalucía la mayor aliada de los ciudadanos en su relación diaria con la administración", ha subrayado Estrella, al tiempo que ha incidido en el impacto positivo de la simplificación administrativa de la Junta de cara a la inversión empresarial ya que "se trata de crear un ecosistema que haga atractiva la provincia de cara a la inversión, que propiciará el desarrollo económico y, con ello, mejorará la calidad de vida de los ciudadanos".
Esta normativa, como ha reseñado el delegado del Gobierno, viene a sumarse a otras iniciativas que la Administración andaluza impulsa y que "están haciendo que Andalucía lidere la creación de empresas, lidere el número de nuevos autónomos y lidere igualmente las exportaciones, siendo a la vez la tierra que atrae mayor inversión extranjera".
En este sentido, el delegado ha puesto de relieve la creación de un ecosistema propicio a la inversión ligado a "la estabilidad institucional, a la creación de un marco de seguridad jurídica y un marco fiscal atractivo para los inversores y, sobre todo, simplificando procedimientos".
Así, se ha referido a las 500 medidas implementadas a través del cuarto decreto de simplificación administrativa. Se persigue que cualquier ciudadano que inicie un procedimiento con la Junta de Andalucía "tenga menos plazos y menos burocracia" y, de cara a las empresas, "alfombra roja a toda aquella inversión que propicie oportunidades, desarrollo económico que derive en la creación de empleo y que haga de Andalucía y de Jaén la tierra de oportunidades que nos merecemos".
La jornada, que cuenta con ponencias acerca de la transformación digital de la Junta de Andalucía y los trabajos de elaboración y redacción del último decreto, ha sido clausurada por la directora general de Administración Territorial y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, Cristina Amador.