23 de febrero de 2020
 

Fundación Descubre y UJA celebran un encuentro para formar en comunicación y divulgación a sus investigadores

Actualizado 21/01/2020 18:01:52 CET
Reunión del Espacio 100cia en la UJA
Reunión del Espacio 100cia en la UJA - FUNDACIÓN DESCUBRE

JAÉN, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Descubre y la Universidad de Jaén (UJA) celebran el Espacio 100cia, un encuentro dirigido a formar en comunicación y divulgación a la comunidad investigadora de la institución jiennense.

El encuentro, que se celebra hasta este miércoles, busca dotar a más de 30 investigadores de las herramientas necesarias para comunicar la ciencia con eficacia a un público general. La iniciativa, organizada en el marco de la Escuela de Divulgación de Andalucía, celebra su cuarta edición con la financiación de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, y la colaboración de la RTVA.

Según se ha informado desde la Fundación Descubre, se pretende también dar a conocer a la comunidad investigadora las buenas prácticas realizadas en esta área y mejorar su competencia profesional. Espacio 100cia reúne en esta ocasión a investigadores de la institución jiennense y se enmarca en la Escuela de Divulgación de Andalucía para el fomento de la cultura científica en Andalucía y la mejora del diálogo entre ciencia y sociedad en la Comunidad autónoma.