Actualizado 16/01/2016 16:50

La Junta abona 222.000 euros a las cámaras de Comercio e Industria de Linares y Andújar

Reunión de la Junta de Andalucía con la Cámara de Comercio de Linares (Jaén)
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA

JAÉN, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía ha abonado 222.000 euros a las cámaras de Comercio e Industria de las localidades jiennenses de Linares y Andújar procedentes de incentivos pendientes.

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio de la Torre, ha destacado en un comunicado que estos pagos supondrán "un importante balón de oxígeno" para que las cámaras "puedan seguir superando su difícil situación y desarrollando proyectos que son fundamentales en la economía local". En este sentido, el delegado ha subrayado que las cámaras son "un importante foco de desarrollo y dinamismo en la provincia".

El delegado mantuvo este viernes una reunión con el gerente de la Cámara de Comercio e Industria de Linares, Raúl Caro-Accino, en la que, además de comunicarle el pago que acaba de realizar la Junta de más de 182.000 euros a esta Cámara, le explicó que se sigue tramitando el pago de otros proyectos pendientes que se harán efectivos próximamente. Además, se está trabajando en desbloquear pagos que están parados a causa de otras entidades ajenas a la Junta.

De la Torre ha insistido en "la apuesta del Gobierno andaluz por la continuidad de las cámaras, cuya función esencial es desarrollar, potenciar y defender los intereses generales de la economía y del empresariado, contribuyendo así a la regeneración del tejido económico y a la creación de empleo, objetivos también prioritarios para la Junta".

Entre la amplia actividad que desarrollan estas entidades, el delegado ha destacado áreas muy importantes como la internacionalización, la formación, la mediación, la innovación, el emprendimiento o las relativas al turismo y al comercio. Así, ha insistido en su destacada aportación al desarrollo local y en la configuración de pymes sólidas.

En cuanto a la Cámara de Comercio e Industria de Jaén, la Junta ha liberado 20.000 euros, pero el pago no ha podido hacerse efectivo por problemas diversos de la propia Cámara.